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  • Fórmula 1: Colapinto mejoró y largará 14 en Austria

    » Comercio y Justicia

    Fecha: 28/06/2025 22:41

    El piloto argentino de Alpine, logró pasar a la Q2 y recuperarse de los flojos ensayos previos. La pole fue para Lando Norris. Gasly, compañero de equipo de Colapinto, se ubicó décimo. La carrera será mañana a las 10 horas de Argentina El Gran Premio de Austria tendrá a Lando Norris largando desde la pole position por delante de Charles Leclerc y Oscar Piastri, segundo y tercero, respectivamente. Franco Colapinto comenzará la carrera de este domingo (desde las 10 de la mañana de Argentina) en el 14° lugar. El argentino logró su mejor registro de todo el fin de semana en la qualy y alcanzó otra vez la Q2, aunque no pudo dar batalla para llegar a la última etapa de clasificación. Registró 1:05.278 en la Q1, firmando su mejor registro en Austria ya que en Q2 quedó eliminado con un giro de 1:05.288. Es la tercera vez que alcanza la Q2 luego de lo hecho en su debut en Imola y la fecha pasada en Canadá. Su compañero Pierre Gasly lo aventajó en ambas sesiones, pero realizó un trompo en Q3 y comenzará 10° el evento principal. La gran sorpresa del fin de semana fue el brasileño Gabriel Bortoleto, que alcanzó la Q3 por primera vez con Sauber (su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, quedó 20°) y largará octavo. La contracara fue Yuki Tsunoda, que no pudo dominar el Red Bull, fue eliminado en la primera tanda y comenzará 18°. Horarios El GP de Austria está pactado para realizarse sobre un total de 71 vueltas. El trazado es reconocido por ser uno en el que la velocidad punta es esencial, predominando las curvas rápidas. La primera sección presenta las dos rectas más largas del circuito, siendo las zonas más propicias para los adelantamientos. En el segundo sector se aprecian dos curvas con ángulos más complejos para maniobrar y que exigen a los pilotos una llegada precisa al vértice con el fin de asegurar el mejor rendimiento en cada vuelta. En el tercer y último sector las curvas son más rápidas, siendo un punto que permite calentar neumáticos y tomar más velocidad para afrontar las rectas. El Red Bull Ring cuenta con tres puntos de zona de activación del Drag Reduction System (DRS), que reduce la resistencia aerodinámica del monoplaza y facilita los adelantamientos, ubicadas en el inicio de los dos primeros sectores, y en la mitad del tercero. Debido a que las rectas propician una mayor probabilidad de sobrepasos, la estrategia y la configuración de los monoplazas se debería enfocar en priorizar la velocidad punta. Como añadido, Pirelli anunció que llevará su gama de neumáticos más blanda, por lo que los equipos se verán obligados a plantearse estrategias de dos paradas durante la carrera. En cuanto al clima, las probabilidades de lluvia son nulas. No se espera que llueva, y en cambio si se espera un clima soleado que incida directamente en el desgaste de los neumáticos.

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