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Concordia » Hora Digital
Fecha: 27/06/2025 09:32
El piloto finlandés Valtteri Bottas, actualmente suplente en el equipo Mercedes de Fórmula 1, dijo que le gustaría volver a correr en la Máxima. El finlandés de 35 años contó que hubo charlas para que se sume a Alpine, que en 2026 va a tener motores de la fábrica alemana. Según Bottas, el equipo francés lo tanteó. Sin embargo, el piloto también señaló que el mercado de pases en la F1 está lleno de incertidumbres y que las decisiones finales dependen de varias cosas, incluyendo los manejos internos de los equipos y la guita que puedan poner los pilotos. “Probablemente, hubo algunas charlas, aunque yo no estuve metido directamente. Tengo gente que me maneja y que siempre está laburando por atrás para ver qué chances hay”, afirmó Bottas en una entrevista con Beyond The Grid, el podcast de la F1. La clave estaría en el cambio del suministro de motores que tendrá el equipo francés para 2026. “Tienen un motor Mercedes para el futuro, así que es una buena opción, en las próximas carreras veremos cómo va lo del segundo piloto”, añadió. El piloto finlandés también destacó que, aunque tiene sponsors que lo bancarían si vuelve, no maneja la guita que otros pilotos pueden ofrecer a los equipos. “De nuevo, cuando uno está en esta situación, la experiencia siempre puede ayudar, pero hay mucho manoseo en este deporte. No tengo decenas de millones para poner por un asiento. Depende del equipo, pero tengo algunos sponsors personales que podrían seguirme, aunque no tanta plata como otros”, explicó. Con respecto a Alpine, Bottas comentó que el rendimiento del equipo en las próximas carreras va a ser clave para definir quién se queda con el segundo asiento. Actualmente, el equipo francés se mueve mucho, haciendo cambios importantes en su formación, como el cambio de Jack Doohan por Franco Colapinto, y eso que recién iban seis carreras. Por otro lado, Bottas también reveló que en el pasado tuvo charlas con otros equipos antes de que se le terminara el contrato, aunque no aclaró si Alpine era uno de ellos. Según explicó, esas negociaciones no se cerraron por su compromiso inicial con el proyecto de Audi, que finalmente no salió. “Hablé al principio del año pasado con algunos equipos porque llegábamos al final de mi contrato, pero nunca se cerraron al 100%. Siempre estuve convencido de que sería parte del proyecto de Audi, lo cual no sucedió. Me enteré muy tarde, después de Brasil, y eso me complicó todo”, detalló el piloto. En cuanto a su futuro, Bottas se mostró prudente pero optimista, dejando la puerta abierta a nuevas chances pronto. “Veremos cómo se dan las cosas. Nunca se sabe si se abre una oportunidad”, comentó. Aunque el piloto finlandés considera que el proyecto de Cadillac podría ser una opción con sentido para su regreso, no descarta ver otras alternativas. La idea parece ser tener todas las puertas abiertas mientras evalúa cómo se mueve el mercado de pilotos. En este contexto, Alpine aparece como una opción viable, sobre todo si el equipo busca sumar a un piloto experimentado como Bottas. Más allá de esto, Colapinto llegó a Alpine prestado por cinco años de parte de Williams, el equipo con el que debutó en 2024. A pesar de las cinco carreras por las que fue anunciado Franco, el asiento del argentino no corre peligro y de hecho se espera que siga después de la quinta carrera, que será el 29 de junio en Austria. Hay que recordar que Valtteri Bottas dejó de ser titular este año y después de su etapa en Sauber volvió a Mercedes. Debutó en la F1 en 2013 con Williams. Disputó 246 Grandes Premios. Consiguió 10 victorias, 67 podios, 20 poles y 19 récords de vuelta rápida. Fue subcampeón mundial en 2019 y 2020, y tercero en 2017 y 2021.
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