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  • El Municipio realizó una licitación para modernizar el sistema de registro e inspección en Rafaela

    » Rafaela Noticias

    Fecha: 25/06/2025 19:31

    Queremos hacerle la vida más fácil al que trabaja, que no tenga que perder tiempo en el municipio” El Municipio realizó una licitación para modernizar el sistema de registro e inspección en Rafaela Por Redacción Rafaela Noticias Este miércoles, la Municipalidad de Rafaela realizó la apertura de sobres para la adquisición de un nuevo sistema informático destinado a modernizar la gestión del Derecho de Registro e Inspección (DREI). Se trata de una herramienta clave para la relación entre el municipio y los contribuyentes, que será completamente renovada tras años de funcionamiento con serias limitaciones operativas. “Estamos trabajando para tener una gestión municipal eficiente e inteligente. Esta es una herramienta más que se suma a esa construcción”, explicó el intendente Leonardo Viotti. Con una única oferta presentada por la empresa KBL y Asociados, por un total de $115.372.927,33. Se espera que el nuevo sistema esté operativo antes de fin de año, sujeto a los controles técnicos y financieros correspondientes. Leonardo Viotti - Licitación sistema informático oficina DREI Trámites más ágiles, menos papeles El nuevo sistema permitirá gestionar trámites de manera online, eliminando la necesidad de presencialidad en muchos casos y reduciendo la carga burocrática tanto para empresas como para estudios contables. “Queremos hacerle la vida más fácil al que trabaja, que no tenga que perder tiempo en el municipio”, subrayó Viotti, quien destacó que esta inversión se complementa con otras acciones como la digitalización de expedientes y la eliminación progresiva del uso de papel. Un sistema pensado para el contribuyente Desde el área de Finanzas, el director Gustavo Fino explicó que el nuevo sistema se diseñó a partir de consultas y reclamos recopilados desde el inicio de la gestión: “La pandemia nos dejó aprendizajes. La virtualidad no implica pérdida de validez, sino mayor eficiencia. Apostamos a que los trámites puedan hacerse sin moverse de la oficina o la casa”. Por su parte, Paulo Galeano —junto con Silvina Bravino— aportó detalles técnicos: “El sistema actual tiene muchos años y ya no responde a las necesidades del sector comercial. Los reclamos frecuentes tienen que ver con problemas para manejar cuentas corrientes, retenciones y liquidaciones. Esta nueva herramienta va a permitir procesar mejor esa información y responder con mayor agilidad”. Además, destacaron que se proyecta integrar el sistema con el área de habilitaciones, para que todos los trámites se canalicen a través de una ventanilla única digital.

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