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Concordia » Diario Junio
Fecha: 23/06/2025 18:42
Según el informe difundido por CAME sobre el movimiento turístico registrado durante los dos fines de semana largos de junio, se contabilizaron 2.162.750 turistas viajando por el país, con un gasto total de $412.372 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. Aunque la cifra de viajeros fue bastante alta, representa una caída del 16,6% respecto a los mismos feriados del año pasado, cuando se contaron siete días feriados en lugar de seis, y el gasto total fue 27,9% menor en términos reales. «Estos números reflejan el perfil de un turista más austero, que acortó su estadía, redujo gastos en recreación y consumo comercial, y priorizó opciones económicas o de cercanía», detalló el organismo nacional y afirmó que la estadía promedio fue de 2,2 noches, por debajo de las 2,9 del año pasado. Tras ello, recordó que en lo que va del 2025 año se celebraron cinco fines de semana largos, durante los cuales se movilizaron 8,8 millones de turistas que generaron un movimiento económico superior a los $2,1 billones (equivalente a US$ 1.821 millones). Concordia fuera del radar Sobre Entre Ríos, indicó CAME, cerró el fin de semana largo por el Día de la Bandera con mejores resultados que el anterior, aunque aún con cifras contenidas. La ocupación hotelera se ubicó en el 55%, impulsada principalmente por el turismo de cercanía, el buen clima y las promociones lanzadas por el sector privado. «El producto estrella sigue siendo el circuito termal, con localidades como Colón, San José, Villa Elisa y Federación recibiendo un flujo constante de turistas atraídos por sus complejos, el “Pasaporte Termal” y una amplia oferta de descuentos». Además, indicó que hubo propuestas de astroturismo en el Parque Nacional El Palmar, ferias gastronómicas, paseos náuticos y visitas a bodegas, sumando atractivos a la experiencia de quienes eligieron el destino. «El sector turístico de Entre Ríos, si bien reconoce las dificultades del contexto macroeconómico, destaca la competitividad en precios y el esfuerzo de los prestadores para mantener tarifas congeladas desde inicios de año: en muchos casos se ofrecieron promociones como el 3×2 en alojamientos y rebajas en entradas y servicios.», resaltó el organismo y concluyó: «Las ciudades más elegidas fueron Colón, Federación, Gualeguaychú y Villa Elisa, con buena participación de excursionistas y turistas espontáneos que llegaron sin reserva»
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