Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Flybondi cambió de dueños

    » Derf

    Fecha: 19/06/2025 13:41

    Flybondi, la low cost emblema de la «revolución de los cielos» que promovieron en su entonces el presidente Mauricio Macri y su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informó este jueves que cambió de manos y es propiedad ahora del grupo inversor estadounidense COC Global Enterprise. El principal accionista de COC Global es Leonardo Scatturice, asesor de confianza de Santiago Caputo. Ex agente de la SIDE y con un pasado también en la Policía Federal Argentina, Scatturice fue, entre otras cosas, quien recomendó a Andrés Vázquez para que quedara al frente de la Dirección General Impositiva (DGI). Scatturice, vive en Miami y mantiene buenos contactos en el seno del gobierno de Donald Trump. De hecho fue quien estuvo detrás de la visita a la Argentina del secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, quien llegó a Buenos Aires en el jet privado del propio Scatturice. Scattusice también estuvo en el ojo de la tormenta luego de que su avión privado aterrizara en febrero pasado en Aeroparque con una misteriosa carga y que quedó en situación “de tránsito” en un hangar de la empresa Royal Class. En ese avión Bombardier 5000 viajaba Laura Belén Arrieta, que transportaba más de una decena de valijas y, según denunció La Nación, cuando la Aduana quiso revisarlas, llegó “una orden de arriba” impidiendo el procedimiento. Además de ser cercano a al asesor estrella de Javier Milei es también proveedor de Trenes Argentinos y en la plataforma Educ.Ar. Según consignó LPO este jueves, uno de los socios de Scatturice es Barry Bennett, exasesor de Donald Trump. Junto a otros aliados del think tank trumpista CPAC, fundó la consultora Tactic Global, desde donde se convirtió en uno de los hombres clave en la versión argentina de esta organización ultraconservadora. Vinculado también a los servicios de inteligencia, Scatturice quedó en medio de la guerra de espías que durante el gobierno de Cristina Kirchner protagonizaron Jaime Stiuso y Fernando Pocino, con quien mantenía una buena relación. Su teléfono fue pinchado tras lo cual decidió radicarse en los Estados Unidos. En Miami se casó con una ciudadana estadounidense, Diana Marquardt, y desde entonces se mueve entre el mundo de los negocios, la política y el lobby internacional. Ahora se sumó al negocio aercomercial. El comunicado oficial de Flybondi indicó que «COC es un fondo de inversión privado enfocado en identificar y expandir empresas con alto potencial en América Latina y Norteamérica. Su llegada a Flybondi marca el inicio de una nueva etapa que incluye la continuidad de los puestos de trabajo y en la que se buscara consolidar la operación y el servicio y retomar los planes de crecimiento en Argentina como en la región». Flybondi estaba descabezada y arrastra graves denuncias de seguridad operacional además de un pésimo historial de cancelaciones y sobreventa de pasajes. De hecho el fiscal Carlos Rivolo investiga una denuncia penal contra cinco directivos de Flybondi. Su CEO, José Mauricio Sana Saldaña; Fabián Pérez, gerente de Seguridad Operacional; Omar Alejandro Buono, director de Área Técnica; Walter Fridman, gerente de Calidad y Juan Pablo Luchetti. La acusación se centra en el presunto uso reiterado de talleres de reparación y mantenimiento que habían sido clausurados por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), poniendo en riesgo la seguridad operacional de los vuelos. Según comunicaron desde la empresa, este cambio buscará consolidar la operación y el servicio y retomar los planes de crecimiento tanto en el país como en la región. A partir de este cambio en los accionistas, COC liderará el Directorio de Flybondi incluyendo las posiciones de Chairman y Vice Chairman; Cartesian Capital Group continuará siendo parte del directorio como accionista de la compañía. Aclararon además que se mantendrán los puestos de trabajo actuales. Desde la empresa norteamericana sostuvieron que el objetivo principal es equilibrar las finanzas de la compañía en un plazo razonable y potenciar la operación a partir de la incorporación de nuevas aeronaves y la ampliación de las rutas.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por