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» Diario Cordoba
Fecha: 17/06/2025 12:18
El Córdoba CF no solo ha firmado un inicio sin colas, incidencias ni imágenes de aglomeración alrededor de El Arcángel. También puede presumir, por ahora, de ser el club con el mejor arranque de toda la Segunda División en cuanto a su campaña de abonados se refiere. Con 1.216 renovaciones en apenas una jornada, los blanquiverdes superan ampliamente a otros clubes históricos del fútbol nacional, algunos incluso con reciente pasado en Primera. La comparación es clara: el Cádiz, pese a su tirón social -atenuado tras la mala pasada temporada-, ha alcanzado en su primera semana unas 4.800 renovaciones, con una media de 685 abonados por día. Las cifras del Burgos, pionero este año en activar su campaña desde el pasado 3 de junio, también están por debajo en cuanto a ritmo diario, con una media de 307 abonados hasta ahora, si bien ya son 4.000 los burgaleses alistados. Incluso la UD Las Palmas, que arrancó su proceso días atrás, apenas rozó los mil abonados en su primer día (1.015), y suma por el momento 2.135 fieles renovados de cara al próximo campeonato. En ese contexto, los números del Córdoba CF no solo destacan: brillan. Con el añadido de haber implementado una estructura más moderna y funcional que está siendo muy bien valorada por los socios. El sistema de cita previa ha permitido evitar colas y, sobre todo, las temidas horas al sol cordobés que tantos quebraderos de cabeza han provocado otros años… La fluidez ha sido la nota dominante, tanto en las taquillas como en el canal digital, donde se ha centralizado la gran mayoría de renovaciones. Renovaciones en cinco minutos Y es que el 84,12% de los abonados que renovaron su carnet el primer día lo hicieron a través de la plataforma online, lo que revela el cambio de hábito del aficionado y la eficiencia de la plataforma, que por vez primera anda operativa desde el comienzo de la campaña -el pasado año se demoró hasta tres días en llegar, sin ir más lejos-. Los trámites, según coinciden decenas de socios, se resuelven en apenas cinco minutos. El club ha conseguido así transformar un proceso habitualmente tedioso en una experiencia agilizada. La incorporación de herramientas como el chatbot VictorIA, que además de operar en la web ha comenzado a interactuar en la red social X (antiguo Twitter), ha multiplicado los canales de asistencia. La única incidencia perceptible en esta puesta de largo, eso sí, ha estado relacionada con el abono digital. Varios cordobesistas han intentado descargarlo tras completar su renovación, aunque el club ya ha aclarado a través de sus canales oficiales que esta opción aún no está operativa. Será activada más adelante, y cuando así ocurra, se comunicará debidamente para que los aficionados puedan completar ese último paso. Un espejo para el fútbol profesional Aún con el verano sin haber comenzado de forma oficial, el Córdoba CF ya ha logrado situarse como un referente en estos primeros compases de la temporada. El club no solo lidera en cifras relativas de renovación, también en percepción social y eficiencia organizativa, además de en el mercado de fichajes, donde está siendo el gran agitador hasta el momento con sus seis operaciones cerradas y una renovación de calado como la de Adilson Mendes. Todo esto en una campaña simbólica, que pretende seguir la estela de iniciativas previas y sigue apostando por las nuevas generaciones como la mejor cantera para crear y fomentar el cordobesismo. Y en una categoría donde clubes como Cádiz, Las Palmas o Burgos ya han activado sus motores, el club califal se ha puesto en cabeza en cierto sentido… Y lo ha hecho, además, marcando la pauta. Suscríbete para seguir leyendo
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