17/06/2025 17:19
17/06/2025 17:18
17/06/2025 17:12
17/06/2025 17:12
17/06/2025 17:11
17/06/2025 17:11
17/06/2025 17:11
17/06/2025 17:11
17/06/2025 17:11
17/06/2025 17:11
Parana » Quesabesdigital
Fecha: 17/06/2025 12:10
En el marco del Programa Federal de Formación Educación para el Trabajo, que forma parte de la Escuela Federal de Desarrollo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la provincia de Entre Ríos participó de la Jornada de Integración Federal realizada los días 10 y 12 de junio en el Centro Provincial de Convenciones de Mendoza. La actividad estuvo destinada a funcionarios y representantes de las áreas de educación, desarrollo y trabajo de todo el país. Por Entre Ríos, estuvieron presentes Andrea Larrea, en representación del Consejo General de Educación (CGE); y Roberto Smit, por la Secretaría de Trabajo. Durante las jornadas, se compartieron las experiencias de cada provincia y se visitaron empresas y establecimientos educativos emblemáticos de la región. También se llevaron a cabo conversatorios con referentes del ámbito educativo y productivo, generando espacios de intercambio y construcción colectiva. «La educación para el trabajo es la columna vertebral del desarrollo de las provincias», sostuvo Ignacio Lamothe, secretario general de CFI. «Conocimos experiencias de vinculación público-privadas como la que lleva adelante la Fundación Tassaroli y su centro de formación profesional, además de modelos de gestión integrada entre las áreas de educación, trabajo y desarrollo económico», destacó Andrea Larrea; y agregó: «Aprovechamos esta jornada para conocer la realidad productiva y tecnológica de otros territorios y poder llevarlos al ámbito educativo de nuestra provincia». El programa promueve además alianzas estratégicas con organizaciones con el propósito de fortalecer la colaboración. Los equipos provinciales también trabajaron en el avance de sus proyectos finales, una importante instancia dentro del proceso de formación, que busca articular diagnósticos y propuestas concretas para el fortalecimiento de las políticas públicas en el campo de la educación para el trabajo.
Ver noticia original