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  • En tiempos de crisis Bariloche apuesta a congelar sus precios

    Rio Negro » Adn Rio Negro

    Fecha: 17/06/2025 17:11

    (ADN).- La actual situación económica no beneficia a las ciudades turísticas más importantes de la Argentina y Bariloche no es ajena a esta realidad. El valor del dólar genera que el país no sea competitivo para el mercado internacional y eso se evidencia en la ciudad de los lagos. Si bien poco a poco comienza a sentirse el movimiento de visitante, sobre todo de Brasil, hay suma preocupación por el desempeño de la temporada invernal. Y para colmo, aún no nieva. En este marco, el EMPROTUR Bariloche junto con las diferentes cámaras empresarias de Bariloche, han lanzado un programa denominado “Bariloche Sale”, una campaña que reúne descuentos y promociones exclusivas en hotelería, gastronomía, actividades turísticas y comercios locales. Hasta ahora, más de 120 empresas se han sumado a esta iniciativa que apunta a mantener las tarifas “congeladas” de cara a la temporada invernal, para que Bariloche vuelva a ser uno de los destinos más elegidos del país. “Si no tenemos un plan estratégico en cuanto a precios para que el visitante nos elija, se dificulta avanzar y aggiornarse a los nuevos tiempos y modalidades turísticas”, indicó el secretario de Turismo, Sergio Herrero al respecto. El funcionario entiende que el plan se basa en una verdadera construcción colectiva y que no se trata simplemente de bajar precios de forma individual, sino de lanzar una campaña consensuada, planificada, comunicada y financiada entre todos los actores. En esa línea, describió que llevan adheridos 68 establecimientos hoteleros, 32 comercios gastronómicos y 21 prestadores turísticos (excursiones y actividades afines). Bariloche no pierde la esperanza de tener una aceptable temporada invernal, pero dependerá mucho de la coyuntura nacional. En el mejor de los casos, julio y agosto aparecen en el horizonte como muy buenos, pero después vendrán los meses de primavera con nuevas preocupaciones y deberá aparecer nuevamente la creatividad del marketing.

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