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Parana » Uno
Fecha: 17/06/2025 03:21
En el tercer encuentro mensual de Marca Paraná, se brindaron detalles de la agenda de actividades para celebrar el día de la ciudad, el próximo 25 de junio. En las instalaciones de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos se desarrolló una nueva reunión del Consejo Asesor de Marca Paraná con la participación de numerosas organizaciones públicas y privadas de la ciudad. El tema central abordado fue la organización de la Semana de la Ciudad, para celebrar un nuevo cumpleaños de Paraná el próximo 25 de junio. Además, se hizo una puesta en común del estado de diferentes programas de trabajo. “Hay muchas tareas porque seguimos las iniciativas que fueron planteadas en el plan público-privado que se presentó para el corriente año. Pero el tema más saliente de esta reunión está dado por la celebración de la Semana de la Ciudad. El 25 de junio se cumple un nuevo aniversario de la elevación al rango de Villa de Paraná y entonces el municipio y el Consejo Asesor de Marca Paraná generan una agenda muy nutrida de actividades, que invitan a entrar en contacto con lo nuestro,a celebrar lo que somos, nuestra identidad”, explicó la coordinadora del Programa Marca Paraná, Anabel Waigandt. En ese sentido, detalló que “habrá recorridos históricos, culturales, ferias, toda una invitación a reflexionar la identidad paranaense y a disfrutar lo nuestro”, y también comentó que “el cierre será el 29 de junio con el Festival de la Ciudad, donde van a actuar exclusivamente bandas locales en el Monumento a Urquiza, y será un día para disfrutar el talento de nuestros artistas, y disfrutar nuestra gastronomía, entre otras atracciones”. Marca Paraná 2.jpg Además, se hizo un repaso por actividades y programas que se están llevando a cabo como el Programa Diseña de Paraná, el Programa Marca tu identidad, el proceso de Ciudad Universitaria, el proceso de desarrollo de la plataforma de recursos denominada "Paranapyme", y otras iniciativas puntuales. “Todas las acciones coinciden en desarrollar el perfil de la Ciudad Paraná como una ciudad turística, una ciudad sostenible y una ciudad inteligente”, cerró Waigandt. En esta ocasión, la reunión tuvo lugar en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional Entre Ríos (UNER) y su Decana, Sandra Arito, consideró que “ha sido un encuentro muy productivo, con un encuadre muy claro y para poner en común todas las cuestiones que tienen que ver con los eventos de la ciudad y con organizarnos para que Paraná sea cada vez una ciudad no solo más visible, sino más visitada, más potente, más productiva y en el caso nuestro nos convoca también que es una Ciudad Universitaria”. A ello agregó que “Paraná cuenta con algo más de 60.000 estudiantes universitarios, entre todas las universidades de la ciudad. Eso tiene un potencial y un capital muy importante en distintas dimensiones, sociales, culturales, políticas, económicas”, indicó. Presencias en el encuentro La reunión de Marca Paraná contó con la presencia de representantes de organizaciones públicas, profesionales, académicas, productivas, empresarias, sociales, ambientales, entre otras. Participaron: Por la Municipalidad de Paraná: Jefatura de Gabinete de Secretarías de Estado, Secretaría de Hacienda y Producción, Subsecretaría de Coordinación de Gabinete, Subsecretaría de Deportes, Subsecretaría de Producción, Subsecretaría de Cultura, Subsecretaría de Convivencia Ciudadana, Subsecretaría de Ambiente, Dirección General de Juventudes, Editorial Municipal de Paraná, Universidad Católica Argentina Sede Paraná, Facultad de Trabajo Social UNER, Facultad de Ciencias de la Educación UNER. Además, Facultad de Ciencias Económicas UNER, Universidad Tecnológica Nacional Regional Paraná, EQUAL Asociación Civil, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Corporación para el Desarrollo de Paraná, Guías de Turismo del Paraná , Asociación Islote Curupí, Fundación Eco Urbano, Cuidadores de la Casa Común, Polo Tecnológico de la Ciudad de Paraná, Equipo Municipal de Accesibilidad en Lengua de Señas (EMALSA), Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, Delegación Paraná Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, Unión de Colectividades de Entre Ríos, Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos, Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos, Fundación Crisálida, Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) Delegación Paraná, Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos (Aepuer) y Unión de Clubes del Departamento Paraná (Acludepa).
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