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  • IOSCOR: otro servicio médico esencial canceló atención a los afiliados correntinos

    » Corrienteshoy

    Fecha: 16/06/2025 22:53

    IOSCOR: otro servicio médico esencial canceló atención a los afiliados correntinos IOSCOR: otro servicio médico esencial canceló atención a los afiliados correntinos Se trata de los neurocirujanos quienes el pasado viernes anunciaron la cancelación, para atender a los afiliados de la obra social de la provincia. “Existe una profunda desproporcionalidad entre la exigencia prestacional y la retribución económica que la obra social impone”, expresaron los profesionales a través de su entidad que los representan. El pasado viernes 13 de junio, sobre el inicio del fin de semana largo, la Asociación Civil de Neurocirujanos de la Provincia de Corrientes (ACNPC) emitió un comunicado para informar que han suspendido el crédito para los pacientes de la obra social provincial, IOSCOR. Entre los argumentos para sostener la medida, dijeron que IOSCOR sólo cubre entre el 8 y el 15% de los valores considerados éticos y mínimos por el Colegio Argentino de Neurocirujanos, según el caso. A su vez, en el texto expusieron que "se nos solicita brindar atención de alta complejidad y seguridad por valores que no reflejan los costos reales de las prácticas, mientras que, al solicitar los tratamientos y requisitos que los enfermos requieren se nos responde con negativas o demoras bajo argumentos de falta de recursos". Comunicado completo: La ACNPC informa a los afiliados de la obra social de la provincia de Corrientes (IOSCOR) que, con honda preocupación, ha tomado la difícil decisión de suspender de manera indefinida el crédito a la misma desde el 1 de junio próximo pasado. Como entidad representante de dichos especialistas, nos vemos obligados a hacer efectiva la medida por unanimidad, que de ningún modo busca perjudicar a los pacientes sino todo lo contrario y que responde además a la necesidad de salvar los intereses laborales de nuestros asociados, que en el ejercicio de sus tareas enfrentan actos de altísima, a cambio de honorarios complejidad magros e injustos que no cubren los costos y gastos mínimos indispensables ni reflejan la formación, el riesgo, el compromiso y la prudencia que exige su trabajo, menoscabando de manera directa la calidad y seguridad con la que se debían tratar a todos los pacientes. Existe una profunda desproporcionalidad entre la exigencia prestacional y la retribución económica que la obra social impone. IOSCOR sólo cubre entre el 8 y el 15% de los valores considerados éticos y mínimos por el Colegio Argentino de Neurocirujanos, según el caso. Por lo tanto, se nos solicita brindar atención de alta complejidad y seguridad por valores que no reflejan los costos reales de las prácticas, mientras que, al solicitar los tratamientos y requisitos que los enfermos requieren se nos responde con negativas o demoras bajo argumentos de falta de recursos. Esta contradicción –donde solo una de las partes asume el esfuerzo- ya no es más sostenible en el tiempo. Durante semanas hemos intentado vías de diálogo con las autoridades pertinentes, sin haber obtenido respuestas satisfactorias ni avances concretos. Lamentamos profundamente las consecuencias que esta situación pueda generar en la comunidad, e invitamos a los representantes de la obra social a conducir los medios que permitan establecer un vínculo justo y sostenible, en beneficio tanto de los pacientes como de los profesionales. Está claro que los pacientes son la prioridad y no dejarán de ser atendidos y tratados, haciendo constar que dicha asistencia será de manera particular y sin gozar de los beneficios de su cobertura hasta tanto y en cuanto no se resuelva la situación, ya que para sostener la relación con la misma, debemos garantizar condiciones adecuadas para ellos y para quienes la brindamos.

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