Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Franco Colapinto levantó la vara en los últimos ensayos antes de la clasificación en Canadá

    » La Capital

    Fecha: 14/06/2025 18:26

    Después de un viernes difícil, Franco Colapinto mejoró en los FP3 y afronta la clasificación de Canadá con mejores perspectivas con un indócil Alpine El Alpine de Franco Colapinto, en la FP3 de Canadá. Franco Colapinto levantó la puntería en la tercera práctica libre antes de la clasificación para el GP de Canadá . Después de un viernes preocupante, como pasó en Barcelona, el argentino ubicó al Alpine número 43 más cerca de su compañero, en el 17° lugar. La hora de la verdad será a las 17, por Disney+ y Fox Sports. El viernes de Colapinto fue un calco al de Barcelona de hace dos semanas: desesperanzador. Con errores varios y un Alpine indócil en las manos del argentino, quedó penúltimo en los libres 1 y último en los libres 2 entre los que estaban en pista. Por eso era vital levantar en los últimos entrenamientos y el argentino lo hizo. Fue mejorando vuelta a vuelta, casi no cometió excesos y terminó a poco más de tres décimas de Pierre Gasly, exactamente a 0,376s. En varios pasajes, como hasta antes de la última vuelta del francés, inclusive estuvo a menos de una décima. En el otro extremo, McLaren volvió al tope con Lando Norris, pero sin la superioridad acostumbrada, al punto que el líder Oscar Piastri se golpeó duro en el Muro de los Campeones, como Nico Hulkenberg y Oliver Bearman. En ese sentido, Colapinto entregó siempre el auto entero en un circuito que recién conoció este fin de semana. Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1933942297864909062&partner=&hide_thread=false FP3 CLASSIFICATION It's all to play for heading into qualifying #F1 #CanadianGP pic.twitter.com/twh7FF291x — Formula 1 (@F1) June 14, 2025 El desarrollo de la FP3 del GP de Canadá Como suele ocurrir, los últimos entrenamientos libres todos se lo tomaron con calma y tardaron en salir a pista, inclusive Charles Leclerc que se perdió casi todo el viernes y Lance Stroll casi toda la FP2, en ambos casos por accidentes. Y el primero en tocar el asfalto fue Colapinto, con goma súper blanda nueva, a los 5 minutos de iniciada la sesión. Luego del argentino, el local Stroll. En su primer intento pasó bien la fatídica curva 2, pero debió corregir en la horquilla de la curva 10 en la que tuvo problemas el viernes. Y marcó un tiempo alto: 1m 15,366s. Pasó por boxes pero siguió sin detenerse. Leclerc le siguió en los tiempos, con 1m 15,003s, muy poco por encima de Colapinto. Eso sí, con gomas medias, que son las blandas en la mayoría de los otros circuitos. >>Leer más: Un viernes preocupante para Franco Colapinto El argentino hizo dos vueltas de enfriamiento, al punto que Oliver Bearman bajaba a 1m 14,831s con medios. Colapinto mejoró enseguida unas tres décimas, pero casi lo pierde en el Muro de los Campeones, al ingreso de la recta. Ahí perdió bastante y quedó en 1m 15,055s, mientras su compañero Pierre Gasly metía su primer registro en 1m 14,424s. Enseguida, Fernando Alonso bajaría todo en 1m 13,050s, mientras Colapinto iba por su tercera vuelta rápida.: 1m 14,702s, a tres décimas de Gasly. Colapinto mejoraría bastante en el cuarto intento con la misma goma: !m 13,686s, contra 1m 13,509s de Gasly. Casi idénticos, antes de ir a boxes. En ese momento, Oscar Piastri le pegó al Muro de los Campeones y pinchó el neumático trasero derecho. La sesión se paró con bandera roja, además porque Nico Hulkenberg se golpeó en el mismo lugar detrás, rompiendo el alerón trasero. Lo mejor, Leclerc, con 1m 12,843s, con medias. A falta de 27 minutos para el final, Colapinto volvió a pista con los mismos neumáticos rojos usados. Y cuando abría vuelta otra vez la curva 2 lo amenazó con trompo, tuvo que corregir, no perdió el auto pero abortó el giro. Russell metía entonces 1m 12,329s para bajar el tiempo de Leclerc en medio segundo. Y Lewis Hamilton se lo bajó por poco. Gasly mejoró unas décimas y también Colapinto, para quedar a cuatro décimas del francés. Exactamente, a 0,428s para irse a boxes junto a su compañero. Russell volvía a bajar todo, inclusive la barrera del 1m 12s: 1m 11,950s. >>Leer más: Un trompo de entrada en Canadá En los últimos 15' todos pusieron goma nueva de clasificación y Lando Norris pondría las cosas en su lugar por primera vez en todo el fin de semana para McLaren: 1m 11,799s, al cabo lo mejor del día. Colapinto puso también gomas rojas nuevas, hizo dos vueltas de calentamiento y bajó dos décimas su tiempo: 1m 13,265s, a 0,255s del francés. Enseguida, el argentino volvió a bajar su registro para quedar a 48 milésimas de Gasly. Pero el francés mejoría y dejaría al argentino a 0,376s, la diferencia final. La FP2 del GP de Canadá La FP1 del GP de Canadá

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por