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Nogoya » Nogoyatimes
Fecha: 14/06/2025 01:54
Tecnología para eficientizar costos El nuevo modelo de “micropricing” se apoya en un avanzado sistema de captura de datos en tiempo real, que permite monitorear el tránsito vehicular cercano a cada estación. “Todas las estaciones de servicio de la Argentina pasan los datos. Capturamos los autos, camionetas, y sabemos qué porcentaje ingresa”, detalló Marín. Este desarrollo permite a la empresa analizar flujos de consumo y diseñar estrategias según franjas horarias. En este sentido, Marín ejemplificó que a las 3 de la mañana se vende un litro, mientras que a las 18 horas se despachan hasta 40 litros. La propuesta busca corregir esas distorsiones mediante autoservicio y optimización operativa, lo cual reduciría los costos fijos durante la noche. “Si es un servicio esencial, lo tenemos que dar. Pero lo que tenemos que hacer es bajar los costos fijos, meter autoservicio y ahí bajar la nafta”, explicó el titular de la compañía estatal. Autocarga y segmentación regional El sistema de precios variables se complementará con estaciones de autodespacho, que permitirán a los usuarios cargar combustible sin intervención de un operador. Esta modalidad facilitará la operación nocturna con menor dotación de personal y ofrecerá ventajas económicas al consumidor. La prueba piloto se iniciará entre julio y agosto. Marín precisó que se reagrupará al personal nocturno en estaciones con mayor demanda, para probar el nuevo esquema con eficiencia. “Vamos a hacer una prueba piloto con entre cuatro y seis estaciones de servicio en distintos lados para ver cómo funciona”, indicó.
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