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  • Fin de Cuota Simple: ¿cómo financiarse de ahora en más?

    » on24

    Fecha: 12/06/2025 08:22

    Tras la finalización del programa estatal que permitía financiar compras en cuotas fijas con tarjeta de crédito, las fintech emergen como protagonistas en el nuevo escenario económico. Con soluciones ágiles, digitales y adaptadas tanto a consumidores como a comercios, ofrecen alternativas que buscan sostener el consumo y dinamizar las ventas en un contexto desafiante. A partir del 30 de junio, el programa Cuota Simple, impulsado por el Gobierno Nacional para fomentar el consumo mediante financiamiento en cuotas fijas, dejará de estar vigente. Esta medida impactará tanto en comercios como en consumidores que venían utilizando esta herramienta como una vía accesible para la compra de bienes y servicios. En este nuevo escenario, las fintech argentinas comienzan a ocupar un rol clave como alternativas ágiles, flexibles y tecnológicamente avanzadas. “Ofrecemos una solución financiera digital innovadora, con un programa de incentivos, soporte 24/7 y seguimiento detallado de cada venta. Cada comercio puede cobrar sus ventas, adelantar sus cobranzas y, a su vez, acceder a líneas de crédito propias para ampliar su negocio”, afirma Vanesa Di Trolio, Business Manager de Reba, la entidad financiera autorizada por el BCRA, que ya viene ofreciendo líneas de crédito al consumo en locales como la cadena Ribeiro. Además, desde la compañía explican que los préstamos se otorgan en montos y plazos flexibles, ajustados a la realidad de cada negocio o cliente. Las tasas son fijas, en pesos, con opciones de cuotas diseñadas en función del perfil del comercio y su público objetivo. Asimismo, todo el proceso se realiza de forma digital, con mínimos requisitos y aprobación rápida, eliminando burocracias tradicionales. “Este mecanismo de pago es valorado por los consumidores porque los ayuda a ordenarse, ya que compran un producto y pagan la misma cuota durante los meses que elijan sin tener sorpresas ni gastos adicionales, es decir, basan su decisión en la cuota que pueden pagar por mes”, agrega Di Trolio. En este sentido, este nuevo paradigma representa una oportunidad estratégica. Al integrar soluciones financieras dentro del ecosistema de venta digital, los comercios no sólo fortalecen sus operaciones, sino que también transforman la experiencia de compra en Argentina, ofreciendo alternativas modernas, accesibles y adaptadas al nuevo perfil del consumidor. “Trabajamos para que emprendedores y empresarios puedan continuar expandiendo sus negocios, optimizando su operatividad y ofreciendo mejores productos y servicios a sus clientes. Estar tanto del lado de consumidores y comerciantes es una parte fundamental para promover el crecimiento de la economía, por eso no tenemos dudas de que este es el camino”, finaliza la Business Manager de la entidad financiera de Grupo Transatlántica.

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