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  • Nuevo buque inició carga en el puerto de Concepción del Uruguay

    Concordia » El Heraldo

    Fecha: 09/06/2025 11:56

    El carguero Sunny Hong, de bandera panameña, comenzó este domingo la carga de 18 mil toneladas de troncos de pino en el puerto de Concepción del Uruguay. El destino final será el puerto de Kandla, en la India. Este domingo por la mañana comenzó un nuevo operativo portuario internacional en el puerto de Concepción del Uruguay, con la llegada del buque ultramarino Sunny Hong, de bandera panameña. La embarcación amarró en los muelles 3 y 4, donde inició el proceso de carga de 18 mil toneladas de troncos de pino a granel. El material proviene de plantaciones mesopotámicas y será exportado al puerto de Kandla, en la India. El puerto de Concepción del Uruguay demuestra nuevamente su capacidad operativa en condiciones hidrológicas complejas. A pesar del reciente pico de creciente del río Uruguay, que superó los 4,90 metros en los últimos días, el embarque fue confirmado para el sitio de atraque gracias a que los muelles 3 y 4 están diseñados para operar hasta con alturas de 5,60 metros. El Sunny Hong arribó a la rada exterior, frente a Banco Pelay, en la madrugada del domingo. Luego de realizar dos maniobras de giro para ingresar por el canal de acceso y reposicionarse en la rada interna, el buque quedó finalmente atracado gracias a la intervención del personal de la Agencia Marítima Ghiorzi. Control riguroso y despliegue de más de 400 trabajadores Previo al inicio de las tareas de carga, el buque fue inspeccionado por los organismos habituales: Aduana, Prefectura Naval Argentina, Sanidad de Fronteras, Senasa y autoridades del Puerto. Superado el control documental y sanitario, el Sunny Hong quedó habilitado para recibir al personal de tierra que llevaría adelante el complejo operativo de embarque. Se estima que alrededor de 400 personas participarán del proceso, entre estibadores, guincheros, maquinistas, camioneros, apuntadores, mecánicos, personal administrativo, bomberos, personal sanitario y logístico. A ellos se suma personal de Prefectura, Aduana y Senasa, junto a operarios de empresas contratistas. La carga de los troncos de pino es gestionada por la empresa Urcel Argentina, una de las principales exportadoras forestales de Sudamérica. Los montes de cultivo de donde proviene la madera están ubicados en distintas zonas de la región mesopotámica, lo que evidencia la articulación regional que sostiene esta operación. (Con información de La Pirámide)

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