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Parana » Analisis Litoral
Fecha: 06/06/2025 22:10
Anunció una inversión millonaria y presentó dos SUV híbridos y un eléctrico compacto, marcando un nuevo capítulo de la automotriz asiática en el país. n los últimos años, la industria automotriz china viene ganando protagonismo en mercados de todo el mundo, incluido el argentino. La combinación de precios competitivos, diseño atractivo y avances tecnológicos en motorizaciones híbridas y eléctricas convierte a marcas como Great Wall Motors (GWM) en protagonista central de la transformación energética del transporte. Ahora, da un paso decisivo en Argentina con la presentación de tres nuevos modelos: los SUV híbridos Haval H6 HEV y Haval Jolion Pro HEV, y el Ora 03, un hatchback 100% eléctrico. Connie Ansaldi, Manuel Antelo y Maria Freites en el lanzamiento de GWM en el Parque de la Innovación.Federico Marion Una apuesta a largo plazo: inversión, red comercial y visión regional GWM opera en Argentina desde 2018, cuando el Grupo Antelo comenzó a comercializar modelos de la marca Haval y GWM. Desde entonces, la red de concesionarios creció hasta alcanzar 18 puntos de venta en las principales ciudades del país, con nuevas aperturas previstas para Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Neuquén, Catamarca y el Gran Buenos Aires en lo que resta del año. GWM lanzó el Haval H6 HEV, el Jolion Pro HEV y el eléctrico ORA 03. El importador de la marca en Argentina, Uruguay y Paraguay, Manuel Antelo, planea invertir USD 60 millones en Argentina y fortalecer su presencia en la región.Astarita Diego/AFS El evento de lanzamiento contó con la presencia de Manuel Antelo, titular del Grupo, quien anunció “Vamos a invertir más de 200 millones de dólares en los próximos 10 años en las marcas automotrices y otros negocios. Solo este año desembolsaremos 60 millones en GWM”. Y aseguró: “Soy muy optimista con lo que viene en este país. Si se sostiene esta línea de apertura del mercado y eficiencia del Estado, Argentina tiene todo para ser una potencia”. El Grupo Antelo presentó tres nuevos modelos de GWM con motorización sustentable y confirmó una inversión millonaria en Argentina.Federico Marion Además, el empresario se refirió al inevitable crecimiento de los vehículos chinos y eléctricos en el país, y mencionó su propia empresa, E-One, que opera cargadores de alta potencia en Uruguay y que planea desembarcar próximamente en Argentina. Manuel Antelo, el empresario automotor argentino más importante de las últimas décadas.Federico Marion En la misma línea, Omar Daneri, CEO de Grupo Antelo, subrayó la importancia del enfoque regional: “Tener la marca en Argentina, Uruguay y Paraguay como una unidad nos da velocidad de reacción, articulación de capacitaciones y un manejo más eficiente del stock de repuestos”. Omar Daneri Ceo del Grupo Antelo en Argentina.Federico Marion Asimismo, Parker Shi, Head of GWM International envió un mensaje por video en el que señaló “Argentina es un actor clave en la industria automotriz global. Cuenta con una rica cultura automovilística y un gran potencial de mercado”. Y agregó “Hoy presentamos tres vehículos premium, más seguros e inteligentes, que ofrecerán a los consumidores una experiencia totalmente nueva”. La marca GWM llego a la Argentina en 2018 y esta presente en varios paises de Latinoamerica como Chile, Ecuador, Perú o Colombia. Argentina, Uruguay y Partaguay se manejan juntos.Federico Marion Aunque GWM es una empresa joven con 35 años de trayectoria, su crecimiento es impresionante. Tiene 13 centros de producción y 9 de diseño en todo el mundo, incluyendo Japón, Europa y Estados Unidos. Sus marcas están presentes en más de 170 países y tiene más de 1.300 puntos de venta globales. Entre las marcas de GWM más reconocidas se encuentran: Haval, especializada en SUV, y Ora que se enfoca en vehículos 100% eléctricos. Además, la marca Tank, experta en vehículos off-road, prepara la inminente presentación de la camioneta Tank 300 en el país. Finalmente, WEY, la marca de lujo de GWM, que aún no tiene presencia local, pero forma parte del ambicioso plan global de la compañía China. GWM y la tecnología DHT: la nueva generación híbrida La estrella tecnológica de este lanzamiento es la plataforma DHT (Dedicated Hybrid Transmission), una transmisión híbrida que combina lo mejor de los sistemas en serie y en paralelo, priorizando la conducción eléctrica y optimizando el rendimiento. El Haval H6 con todas sus versiones es uno de los SUVS más vendidos del mundo y ha estado en el Top Ten de ventas global varias veces.Astarita Diego/AFS “Somos la primera marca en ofrecer este tipo de tecnología en el país”, afirmó Daneri. “Es un sistema eficiente, de baja vibración, fácil de usar y con una curva de aprendizaje muy corta, ideal para un mercado que aún está verde en nuevas tecnologías”, explicó, Mauricio Plastina, responsable de capacitación de producto comercial para Uruguay, Paraguay y Argentina Mauricio Plastina, responsable de capacitación de producto comercial para Uruguay, Paraguay y Argentina.Federico Marion Haval H6 HEV: eficiencia SUV en clave híbrida Este SUV mediano es el más vendido de la marca a nivel mundial. Llega con una motorización que combina un motor a combustión de 1.5 litros (147 CV) con uno eléctrico, alcanzando una potencia combinada de 243 CV y 530 Nm de torque. Se consigue en dos versiones: Deluxe a USD 33.500 (disponible desde junio) y Supreme a USD 35.500 (disponible desde octubre). El exterior del Haval H6 se distingue por líneas modernas y detalles que aportan elegancia y deportividad como el techo panorámico, spoiler trasero, antena tipo tiburón y el portaequipajes.Federico Marion Se destacan: Pantallas multimedia de hasta 12,3” Head-up display, CarPlay y Android Auto 6 airbags + paquete ADAS completo (ADAS nivel 2 en versión Supreme) Baúl de hasta 1.445 litros Autonomía optimizada gracias al sistema híbrido DHT Haval Jolion Pro HEV: tecnología y precio competitivo Este SUV compacto combina deportividad y eficiencia. Su tren motriz híbrido entrega hasta 154 HP de potencia eléctrica, con un consumo mixto de solo 6,3 L/100 km. Estará disponible en la versión Deluxe a USD 29.990 y Supreme a USD 32.990. El GWM Haval Jolion PRO HEV se presenta como una opción inteligente en el segmento de SUVs compactas híbridas, destacándose por su excelente relación entre precio, equipamiento y eficiencia.Astarita Diego/AFS Cuenta con: Cámara 360°, cargador inalámbrico y climatizador bizona Pantallas de 10,25” y 12,3” según versión 6 airbags + control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, asistente de punto ciego Ora 03: el eléctrico que quiere conquistar Buenos Aires Con estética retrofuturista este eléctrico fue diseñado por Emanoel Derta (ex Porsche) y propone una alternativa sustentable y con personalidad. Más allá de su estética distintiva, el Ora 03 ofrece una experiencia de conducción ágil y eficiente, ideal para la movilidad sostenible moderna.Federico Marion Entre sus principales características: Autonomía de hasta 310 km (WLTP) Carga rápida del 10 al 80% en solo 40 minutos Potencia de 169 HP y 250 Nm de torque Siete airbags, cámara 360° y conducción semiautónoma nivel 2 Pantalla multimedia de 10,25”, climatizador automático y tapizados en cuero Su precio de lanzamiento es de USD 31.000. Garantías Las garantías de los 3 autos son: 7 años o 150.000km de garantía y 8 años o 150.000km de garantía de la batería.
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