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Fecha: 06/06/2025 17:51
José Iantosca, tesorero de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (CATILTAR) habló en el programa La Barra de Casal tras la aprobación de una serie de medidas en la sesión de ayer realizada en el Concejo, que benefician al servicio. Iantosca remarcó que lo de ayer sirve, pero que en realidad para todos los taxistas lo realmente importante “está prometido para aprobarse en la sesión del 3 de julio, vamos a discutir todo el tema de reglamentación, con varias reformas como hacer una tarifa unificada y una promocional para distintas comunidades, todo eso hay que reglamentarlo y tenemos la promesa del intendente Javkin y de todo el Concejo para ir reglamentando hasta esa fecha, esa nueva ordenanza que nosotros pedimos con actualización y unificación de tarifas”. El referente de la Cámara de Titulares de Taxi expresó también que a su criterio es necesario una actualización de tarifas, “el problema es que muchos se oponen a esto, desde otras Asociaciones y en la nuestra también había muchos compañeros que no estaban de acuerdo debido a que tenemos estas aplicaciones ilegales que juegan muy por debajo de esta tarifa, entonces tienen miedo de no hacer más viajes”. En ese sentido, una vez más Iantosca explicó el enorme problema que se genera al nivelar el servicio al modo UBER o DIDI: “La gente ante la crisis sale a laburar de eso, y el servicio cada vez sale más barato en las aplicaciones ilegales. Yo lo que les digo a los compañeros es que llega un momento en que no podes cobrar más barato, porque hay un piso abajo del cual vas a pérdida. Ellos trabajan a oferta y no a demanda. Mientras más autos hay, más barato sale el servicio” y agregó “están destruyendo el transporte público por donde lo busques. Ya destruyeron al transporte escolar, al remis, al taxi lo están por destruir, al colectivo le sacan unos 30 mil viajes por día”. Finalmente graficó esta última idea argumentando que “hoy los pibes llegan a la escuela en autos por aplicación o particulares porque sale más barato y hoy un chofer de Uber o DIDI que sale en el auto hace 180 mil pesos y se pone contento y no vio que caminó 200 kilómetros. Cuando tenés que cambiar las cubiertas, se viene el despelote”.
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