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» Diario Cordoba
Fecha: 05/06/2025 02:36
Texto: Álex Soler El Kia EV3 se ha convertido en uno de los grandes fenómenos del mercado eléctrico en España. Y no es casualidad. En un contexto donde los cero emisiones siguen sin despegar, el SUV compacto de Kia ha conseguido superar a rivales mucho más consolidados con una fórmula poco vista hasta ahora: un precio competitivo, una auténtica propuesta funcional y un diseño vanguardista y atractivo que recuerda al del imponente EV9. Pocos coches pueden presumir de tanto éxito en tan corto margen de tiempo. Según los últimos datos, el EV3 ya es el SUV eléctrico más vendido del país y el segundo modelo eléctrico más matriculado en lo que va de 2025. Y no es de extrañar, ya que el Kia EV3 es el mejor coche eléctrico calidad-precio por su autonomía, equipamiento y precio accesible. Precisamente el precio es uno de los principales factores de su éxito. En su versión de acceso, el Kia EV3 parte desde 22.910 euros financiado, incluyendo IVA, transporte, impuesto de matriculación, descuento promocional, la ayuda de 7.000 € del Plan MOVES III y los 800 € del Plan CAE. Es una cifra que rompe con la barrera psicológica que durante años ha separado a muchos conductores del coche eléctrico. Y lo hace sin recurrir a versiones descafeinadas ni con equipamiento justo. Desde su versión base el, EV3 Air ya incluye climatizador bizona automático, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12,3 pulgadas, conectividad total y un completo paquete de ayudas a la conducción. Pero es que, además, con una financiación mínima de 13.000 euros a 36 meses, se accede a esta tarifa sin sustos ni letra pequeña. Versatilidad real A diferencia de muchos eléctricos de precio similar, el Kia EV3 no se plantea como un segundo coche urbano. Es un vehículo pensado para ser el principal coche familiar. Pese a medir tan solo 4,30 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,56 de alto, ofrece un extraordinario espacio interior, con unas plazas traseras súper habitables, y un maletero de nada menos que 460 litros, ampliables a 1.251 con los asientos traseros abatidos. Además, gracias a su autonomía de hasta 605 km en ciclo WLTP en la versión Long Range (y 436 km en la versión estándar), es totalmente válido para escapadas de fin de semana o desplazamientos largos sin ansiedad por la carga. Y en ciudad, la autonomía puede llegar a 773 kilómetros, por lo que podemos estar semanas sin cargarlo. Pero lo mejor es que la recarga tampoco es un problema. Puede pasar del 10 al 80% en 31 minutos (versión Long Range), y está preparado para carga bidireccional (V2L), lo que permite alimentar dispositivos externos. Además, su compatibilidad con la red Kia Charge ofrece acceso a más de 800.000 puntos de carga en Europa. Cargado de tecnología Uno de los grandes aciertos del EV3 es su enfoque tecnológico. Apuesta por la innovación útil, es decir, aquella que mejora la experiencia diaria sin complicaciones. Incluye asistentes de conducción de última generación, climatización eficiente con bomba de calor y conectividad avanzada a través de Kia Connect. Estrena además el sistema In-Car Payment, que permite pagar el aparcamiento desde el propio coche, y será el primer Kia con asistente de voz con inteligencia artificial ChatGPT, disponible mediante actualización en 2025. Dispone a su vez de llave digital 2.0 para compartir el coche entre hasta 7 usuarios, actualizaciones remotas (OTA), cámara 360º, control de crucero adaptativo con Stop&Go y Head-up Display de 12,3 pulgadas, entre otros elementos. Junto a la tecnología, el diseño es, a día de hoy, uno de los principales factores decisivos en la compra de un vehículo. El diseño del EV3 sigue el lenguaje visual de Kia ‘Opposites United’, que combina modernidad y funcionalidad sin caer en los excesos del lujo. Su estética gusta a jóvenes y adultos, a familias, y a quienes buscan algo distinto. Por dentro, ofrece una experiencia similar a la de un salón moderno: iluminación ambiental inteligente, asientos confortables con tapicerías veganas opcionales, materiales reciclados y un enfoque sostenible que se nota en cada detalle. De hecho, el revestimiento del maletero está hecho con plástico recogido del océano, en colaboración con The Ocean Cleanup. El éxito del Kia EV3 no es fruto de la casualidad. Forma parte de una estrategia clara de electrificación por parte de Kia, que ya cuenta con una gama consolidada de vehículos eléctricos como el EV6 y el EV9, y que pronto se ampliará con el EV4. El EV3 ha sabido interpretar mejor que nadie lo que la mayoría espera de un coche eléctrico: que sea funcional, bonito, equipado, accesible y útil más allá del entorno urbano. Y, además, sin romper presupuestos. El Kia EV3 es eléctrico, accesible y familiar: una combinación única que lo convierte en uno de los más vendidos en España.
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