Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Análisis del viernes de Franco Colapinto: en Barcelona replicó lo de Mónaco y hay señales de alerta

    » La Capital

    Fecha: 31/05/2025 01:39

    Franco Colapinto volvió en Barcelona a quedar último en las dos tandas libres en un auto con problemas y lejos de su compañero. Alpine ya empieza a presionar El Alpine anduvo muy desenfocado en el viernes de Barcelona, en una carrera en que Franco Colapinto debe empezar a mostrarse más veloz. Fue decepcionante el viernes de Franco Colapinto en Barcelona . No tuvo feeling con el A525, no anduvo rápido casi nunca y terminó último en las dos tandas libres, lejos de Pierre Gasly. Es más en la FP2 a mayor distancia. Y apareció la primera presión de Flavio Briatore, el jefe de Alpine que le hizo regresar a la Fórmula 1. La clasificación de este sábado a las 11, después de la FP3 (a las 7.30), será en estas condiciones, sin dudas una prueba para el argentin o. El inicio de la actividad del viernes había empezado bien para Colapinto , porque junto a Gasly fueron los únicos en salir con goma media y de entrada estuvo a una décima. Fue el único momento de cercanía. Desde ahí las diferencias se ensancharon. Con él y el resto. Las 309 milésimas con que hicieron luego el primer corte con esa goma estuvo bien. Pero después Colapinto volvió a evidenciar los problemas que tiene con la goma de clasificación y en su único intento quedó a 0,784s del francés. Una falla no tan condicionante para Franco Colapinto Ahí el argentino fue guardado cuando al menos podía haber hecho una o dos vueltas más, por un principio de incendio en la parte trasera del auto que luego se descubrió que se trató de una falla hidráulica. Por entonces terminó último, inclusive superado por los rookies Ryo Hirakawa, exAlpine entre otros y ahora en Haas, y Víctor Martins con el Williams. >>Leer más: Un primer ensayo en Barcelona con preocupaciones A resetear en la FP2 con goma dura que, a decir del argentino, fue la que peor le sentó y de nuevo a remarla de atrás. Al momento de poner la goma roja, tampoco fue bueno lo de Colapinto, que quedaría definitivamente a 0,918s del francés, ya que en los últimos 20 minutos probó ritmo de carrera con tanques más llenos. “Complicado el día. El auto estaba desconectado de adelante y atrás, con la goma dura un poco peor”, señaló Colapinto resignado. “Estoy tratando de entender un poco la data y dónde pierdo, y tratar de volver mejor el sábado”. “Pierre tiene un fondo nuevo y un par de cosas diferentes, pero nada que marque tanta diferencia. No me sentí bien con el auto y no me es fácil decir dónde están las pérdidas”, se explayó Colapinto. Las palabras de Flavio Briatore Mucho antes de este mal viernes, Briatore fue el centro de escena en la conferencia de los jefes de equipo, la primera suya desde su regreso a la F-1. Ahí no le dio importancia al rumor que instalaron algunos medios interesados en Mick Schumacher, pero en cambio dejó claro que la permanencia de Colapinto no depende de cinco carreras pero sí de su rendimiento. Y que el año de Alpine es 2026. Hasta ahí puede permitirse experimentar y eso le cabe a Colapinto también, que está empezando a sentir la presión. “Barcelona es su primera carrera, Montecarlo no cuenta”. >>Leer más: 22 años y 11 GP de Fórmula 1 La verdadera carrera empieza el sábado, en la clasificación. El prólogo no fue para nada bueno. Colapinto lo sabe más que nadie. Sabe que las condiciones en las que volvió a la F-1 no fueron las ideales ni mucho menos, en un auto poco confiable más allá del 8º puesto de Gasly. Pero sabía eso y debe mostrar en la previa signos de crecimiento, para que su consistencia en carrera se condiga con mejores resultados arrancando más adelante. Mientras, el viernes dejó señales de alerta.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por