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Concordia » Diario Rio Uruguay
Fecha: 30/05/2025 13:32
Agrandar imagen Luciano Del Ollio, Secretario de Gobierno de la municipalidad de Concordia Del Ollio recordó que el CENAT es un requerimiento nacional "en el cual constan las infracciones que tienen todos los vehículos o las personas en base a la titularidad de los vehículos” y se tratan de “multas que se cargan desde los distintos municipios que tienen convenio con el sistema de seguridad vial”. Dicho esto, aclaró que “el trámite sigue vigente, porque se hace ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial” y aseguró que “es errónea la información que brindaron en un comunicado dos concejales de la oposicón", enalusión a Pablo Bovino y Guillermo Satalía Mendez. "Porque el trámite -originado desde la comuna- todavía no está finalizado, ya que no son cuestiones que dependen exclusivamente de la municipalidad”. Al respecto, comentó que “la Agencia Nacional de Seguridad Vial todavía tiene que acusar recibo y tiene que responder a la carta documento” enviada formalmente desde la municipalidad, para luego “informar sobre la forma a seguir respecto al trámite de la quita de algunos requisitos del certificado del CENAT”. Es por eso que, según subrayó, “no es que se deja exigir el CENAT, sino que -en el caso de aprobar la petición del municpio- se va a dejar de exigir el pago de las multas de otras jurisdicciones, para la renovación y la emisión de una nueva licencia”. Entre otras cosas, Del Ollio destacó que “a través del la mencionada carta documento, nosotros solicitamos rescindir un par de cláusulas, pero no todo el convenio, porque sino quedaríamos afuera del esquema de licencia nacional y eso sería bastante más perjudicial”, para el municipio. Comunicado de los concejales El Secretario de Gobierno volvió a centrarse en lo informado por los ediles del PJ, explicando que “otro error más en el comunicado de los concejales (Bovino y Satalía Méndez), es afirmar que la municipalidad no percibe nada a través del pago del CENAT". Para asegurar que "sí percibe un porcentaje". Señalando que no tenía en ese momento el dato preciso, "pero creo que es un 18%, que viene en concepto de insumos, obviamente destinados a ser gastados en el área, pero ni siquiera en todo tránsito, sino en la emisión de las licencias” en particular. Asimismo, remarcó que “los concejales nunca tuvieron comunicación ni conmigo personalmente, ni con el área de tránsito, ni con nadie del Juzgado de Faltas”, por lo que “desconozco la fuente de donde comunicaron lo que dijeron”. Si bien reconoce que “presentaron un proyecto de ordenanza al respecto, que fue respondido por parte del ejecutivo, pero no era la vía para solucionar esta cuestión”. Por último, Del Ollio subrayó que “el formulario (para la renovación de licenciaa) tiene un precio y, si sale bien el trámite que estamos terminando, lo que no vas a tener que pagar son las multas”, pero “el canon es fijo y tiene un valor, que como requisito seguirá estando y, hasta que la agencia no nos responda, el trámite seguirá siendo como lo era hasta hace una semana atrás”, motivo por el que “recomiendo esperar a la información oficial, que la vamos a tener próximamente”, adelantó.
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