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» La Capital
Fecha: 30/05/2025 13:28
Franco Colapinto no anduvo rápido con el Alpine en la FP1 para el GP de España y tendrá mucho trabajo para el segundo ensayo Franco Colapinto se sube al Alpine para los libres de Barcelona. El domingo, 9ª cita del año de la Fórmula con el GP de España. Franco Colapinto giró mucho en Barcelona pero casi nunca pudo hacer buenos tiempos para finalizar en el fondo, lejos de su compañero Pierre Gasly y con problemas en el auto que no lo dejaron terminar el ensayo. El argentino fue 20°, el francés 10°. El GP de España de Fórmula 1 recién comienza, claro. La segunda tanda será a las 12, por Fox Sports y Disney+. Franco Colapinto cambió para esta carrera el motor de combustión interna y el escape , por lo que quedó al limite de penalizar con sanciones, porque arrastra los cambios que ya había hecho Jack Doohan en sus 6 presentaciones de inicio de año. Además, el Alpine de Gasly tiene algunas mejoras que el de Colapinto no tiene por ahora. Y aunque en los primeros intentos con gomas medias quedó a 0,309s de Gasly, que es su verdadera referencia , no pudo mejorar mucho con la goma de clasificación en un solo intento, para quedar a 0,784s del francés e inclusive siendo más lentos que dos rookies que tomaron el mando de los pilotos titulares. Colapinto fue guardado en los últimos diez minutos, por lo que sin dudas hubo problemas de fuga hidráulica que no pudieron ser solucionados a tiempo. Mucho por mejoraren una pista con mucho calor y 50° grados en pista, en el estreno de la nueva normativa con la flexibilidad de los alerones delanteros. Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1928431950403895646&partner=&hide_thread=false Lando out front in FP1 Here's the full classification from our first session in Spain, with two super-subs getting their eye in! #F1 #SpanishGP pic.twitter.com/ruzQKAc9bf — Formula 1 (@F1) May 30, 2025 La primera media hora en Barcelona El japonés Ryo Hirakawa con el Haas y el francés Víctor Martins con Williams fueron los rookies que tomaron parte de la práctica, con los autos de Esteban Ocon y Alex Albon. >>Leer más: Franco Colapinto, lo único positivo de Mónaco Y algunos pilotos usaron unas parrillas colocadas detrás de las suspensiones delanteras en los primeros minutos para medir la flexibilidad de los alerones delanteros, de acuerdo a las nuevas reglas de menor flexibilidad. Lando Norris con 1m 16,095s fue la primera referencia con goma dura, mientras que Franco Colapinto, con goma media, hacia 1m 17,535s, al momento que Hirakawa se iba de largo en la curva 10 para pasar por toda la leca. Alonso marcaba entonces 1m 15,450s, con Pierre Gasly a 1,007s y Colapinto a 1,120s, tiempos casi similares al francés en los segundos intentos. Y a boxes por primera vez. Breve toque al ala delantera y de nuevo a pista. Norris bajaba a 1m 15,259s y con la misma goma media el argentino no pudo mejorar su registro después de dos pasadas lentas. Gasly, que también había parado en boxes, sí limaba unas dos décimas. Entre ambos. 0,309s. Colapinto volvió a los pits, breve cambio en la carga aerodinámica y de nuevo a pista. Pero en el intento rápido se le movió mucho en la curva 7, perdiendo la vuelta, y de nuevo a boxes para hacer lo mismo, sin mejorar con una goma ya muy gastada. George Russell, con medias, bajaba todo a 1m 14,751 con medias, mientras Nico Hulkenberg estrenaba las gomas de clasificación para quedar a 0,114s. >>Leer más: Consistente carrera antes de Barcelona A poner la goma de clasificación Después de media hora de tanda, Colapinto fue guardado en el garage para calzar goma blanda, mientras Verstappen clavaba 1m 14,005 con ese neumático. Norris rompió entonces la barrera de 1m 14s, para establecer 1m 13,718s, dejando al resto a una eternidad, por lo que fue el mejor tiempo del día. El ganador de Mónaco fue el único en el orden del 1m 13s. A falta de 20 minutos los dos Alpine salieron a buscar tiempos con las gomas de clasificación, en momentos en que estaban 17° y 18°. Gasly bajaría para quedar 10°, a 1,028s de Norris, mientras Colapinto quedaba lejos, a 1,812s, para ser de nuevo guardado en el garage, en el que se activaron los extinguidores, por un humo que empezó a salir en el disco de freno. El argentino se quedó todo lo necesario en el cockpit para poder salir, pero al desarmar la trompa los problemas fueron mayores y debió resignarse a bajarse y esperar la FP2. Colapinto giró en total solo 19 vueltas, con un sólo intento de vuelta rápida, y solo Verstappen dio menos, 18. Gasly dio 9 vueltas más. Ahí también se explicó una diferencia que el argentino buscará achicar en las práctias libres 2.
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