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Parana » Radio La Voz
Fecha: 29/05/2025 15:43
En pos de la articulación y el fortalecimiento del nivel superior, se realizó la primera reunión híbrida destinada a rectores de institutos superiores dependientes de la Dirección de Educación Superior y de la Dirección de Educación de Gestión Privada del Consejo General de Educación (CGE). El encuentro estuvo encabezado por la presidente del CGE, Alicia Fregonese, junto a los directores de Educación Superior, Eugenio Medrano, y de Gestión Privada, Judith Trembecki, directores departamentales de escuelas y referentes departamentales. "Estamos trabajando arduamente en la formación y en la jerarquización docente, porque entendemos la relevancia del trabajo conjunto y la necesidad de reorganizar la oferta académica en la provincia", expresó Fregonese. Durante la jornada, se compartieron los principales lineamientos de la política educativa provincial y las metas estratégicas que guiarán el trabajo del nivel superior durante el año. "Este espacio representa una oportunidad valiosa para fortalecer vínculos entre instituciones, compartir experiencias, revisar avances y construir acuerdos en torno a los desafíos que nos plantea la formación superior", expresó Medrano. Así mismo, destacó la importancia de consolidar una gestión educativa eficiente, promover la formación continua y especializada de los equipos docentes, impulsar la investigación con sentido territorial y revisar las ofertas formativas para garantizar pertinencia, calidad y equidad. Entre los ejes abordados durante la jornada se destacaron el Plan Provincial de Alfabetización, el nuevo Régimen Académico Marco, la redefinición curricular, la validez nacional de títulos, y el fortalecimiento de los procesos de vinculación institucional y prácticas docentes. "Profundizar el vínculo con la Dirección de Nivel Superior es clave para la Dirección de Educación de Gestión Privada. Apostamos a consolidar un sistema formador provincial que dé sostén y sentido a la formación superior. Este encuentro, con más de ochenta institutos entre los de formación docente y las tecnicaturas, expresa un trabajo conjunto que enriquece nuestras acciones" agregó Trembecki. "Sabemos que transitamos tiempos de transformación, y por eso es fundamental generar estos espacios de diálogo y construcción conjunta, donde podamos proyectar una educación superior más inclusiva, innovadora y alineada a las necesidades de nuestros territorios", concluyó Medrano.
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