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  • La Cooperativa Eléctrica dio a conocer cómo tienen que hacer los usuarios para reclamar por los subsidios

    Gualeguaychu » El Dia

    Fecha: 29/05/2025 13:54

    La Cooperativa de Electricidad de Gualeguaychú informó que "mediante la Resolución Nº218/2025 publicada por la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, se aprobó el nuevo procedimiento para la revisión de la categorización en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Este mecanismo permitirá a todos los usuarios residenciales que consideren incorrecto su nivel de subsidio en electricidad o gas, iniciar una Solicitud de Revisión de forma ágil y gratuita, a través de la plataforma digital Trámites a Distancia (TAD)". En este marco, y si bien la Cooperativa no es la encargada de realizar el trámite, pero seguirá brindando asesoramiento a sus asociados para acceder a la plataforma, completar el formulario o reunir la documentación necesaria: “Se trata simplemente de colaborar, de estar atentos a las necesidades de los vecinos. La idea es que sigamos siendo la referencia comunitaria en materia de energía y todo lo que esté a nuestro alcance para hacerle más fácil la vida a los usuarios lo continuemos haciendo”, expresaron desde la entidad. ¿Qué permite esta nueva herramienta? - Consultar el nivel de segmentación (N1, N2 o N3) asignado. - Solicitar la revisión del nivel de subsidio si hubo errores o cambios en la situación económica del hogar. - Presentar documentación respaldatoria de forma digital. - Hacer el seguimiento del trámite en línea. ¿Quiénes pueden hacer el trámite? Todos los usuarios residenciales de luz o gas que consideren que su categorización no refleja su real capacidad económica, por ejemplo: - Personas con ingresos bajos o en situación de vulnerabilidad. - Jubilados/as o personas con discapacidad. - Hogares con cambios recientes en su composición o ingresos. ¿Cómo acceder? El trámite se realiza ingresando a: https://www.tramitesadistancia.gob.arcon CUIL y Clave Fiscal. Para quienes no cuenten con acceso digital, se mantiene la atención presencial en oficinas de ANSES.

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