Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • 27 de Mayo: hoy se celebra el Día del Marketing en Argentina

    Santa Elena » Ladepartamental

    Fecha: 28/05/2025 00:24

    Cada 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Marketing con el objetivo de reconocer la importancia que tiene esta actividad en el desarrollo económico. Conocé más en la siguiente nota de nuestro blog.No es tarea sencilla lograr que la gente desee adquirir el producto o servicio que ofrece una empresa. Si no se […] Cada 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Marketing con el objetivo de reconocer la importancia que tiene esta actividad en el desarrollo económico. Conocé más en la siguiente nota de nuestro blog.No es tarea sencilla lograr que la gente desee adquirir el producto o servicio que ofrece una empresa. Si no se conocen las necesidades que tienen los consumidores, no sería posible lograr el objetivo final de esa actividad económica, que es, vender. Es por ese motivo que el Marketing adquiere un rol fundamental en el desarrollo de las empresas y de la economía en general. Por eso, el 27 de mayo se celebra el Día del Marketing en Argentina con el objetivo de reconocer la importancia que tiene esta actividad en el desarrollo económico y productivo del país. ¿Por qué se eligió el 27 de mayo? El 27 de mayo de 1965 se fundó la Asociación Argentina de Marketing (AAM), que es una entidad sin fines de lucro que surgió a partir de la iniciativa de distintos pioneros locales en esta actividad, congregando, así, a los directores comerciales de las principales empresas de ese momento. Tal como indican en el sitio web oficial de esta organización, “gracias al aporte, esfuerzo y compromiso de estos hombres visionarios, lo que empezó siendo un arte y continuó como una disciplina, hoy, es una ciencia”. Es por ese motivo que, en el año 1995, se estableció que el 27 de mayo se celebrara el Día del Marketing en Argentina para homenajear la fundación de esta asociación, reconociendo su prestigio y trayectoria. Pero, además, esa fecha coincide con el nacimiento de quien es considerado el padre del Marketing moderno. Se trata de Philip Kotler, un economista y profesor estadounidense que asesoró en las áreas de planificación estratégica y Marketing internacional a grandes empresas a nivel mundial, como es el caso de IBM y Motorola. Entonces, tal como indican en la página de la AAM, la celebración de este día tiene que ver, también, con “difundir la importancia del Marketing en el ámbito profesional y empresarial”. ¿Qué es el Marketing? De acuerdo con la Real Academia Española, el significado de la palabra en inglés “marketing” es “mercadotecnia”, y se define a esta actividad como el “conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda”.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por