Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Enersa informa sobre el estado de situación del suministro eléctrico en la provincia – InfoPaer

    La Paz » Infopaer

    Fecha: 24/05/2025 22:42

    La empresa Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa) informó este sábado sobre las restricciones y normalizaciones en el servicio eléctrico provincial, ocasionadas inicialmente por una falla en una línea de alta tensión y luego por un nuevo temporal. A las 11:49, una falla en la línea de alta tensión El Pingo generó una interrupción en el suministro que afectó a localidades y zonas rurales de El Pingo, Hasenkamp y Hernandarias (departamento Paraná), Bovril y La Paz (departamento La Paz), así como a sus áreas de influencia. Enersa actuó con celeridad, movilizando a su personal para reparar el tramo afectado mientras se iniciaba la restitución paulatina del servicio. La situación se normalizó a las 14.16, y el suministro total se restableció a las 14.30, quedando solo momentáneamente fuera de servicio el distribuidor Norte de Santa Elena. Nuevas afectaciones por temporal Posteriormente, un nuevo temporal con copiosas lluvias generó más inconvenientes en la infraestructura eléctrica en diversas zonas de la provincia. Las condiciones climáticas adversas, especialmente en áreas rurales, dificultaron el acceso para las cuadrillas de Enersa. Por la tarde, el servicio eléctrico ya se había normalizado en Colonia Santa Lucía (Federal), Ceibas (Islas del Ibicuy), Colonia Roca y La Criolla (Concordia), Nogoyá, Federal, Ubajay (Colón) y Nueva Escocia (Concordia). Sin embargo, la normalización era parcial en algunas áreas rurales del departamento Paraná, como Las Delicias, Aldea María Luisa, Aldea Sauce Pinto y Etchevehere, así como en las zonas rurales de Sir Leonard y Colonia Carrasco, en La Paz. Canales de contacto Enersa reiteró que ante situaciones de este tipo, refuerza el número de cuadrillas para solucionar los inconvenientes eléctricos. A través de un comunicado recordó a la comunidad sus canales habituales de contacto para reportar cualquier inconveniente: – Por SMS: Ante falta de suministro eléctrico, enviar LUZ, espacio, y NÚMERO de ID al 70080. – Por teléfono: Servicio Atención Telefónica Integral (SATI), 0800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. – Por correo electrónico: tramitescomerciales@enersa.com.ar. – Por redes sociales, (Facebook, Instagram o X): EnersaArg.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por