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  • Franco Colapinto quedó atado al fondo en Mónaco pero tiene mucho por ganar el domingo

    » La Capital

    Fecha: 24/05/2025 20:26

    En el GP más difícil para pasar como Mónaco, Franco Colapinto largará atrás, con Pierre Gasly. Pero debe seguir sin golpearse y hacer otra carrera consistente Pierre Gasly camina adelante de Franco Colapinto. Así largarán el GP de Mónaco los dos pilotos de Alpine, en la penúltima fila. El único consuelo que le habrá quedado a Franco Colapinto en la clasificación fue que, en ese inesperado stint de 10 minutos en la Q1 en el que los dos Alpine calzaron gomas medias, fue más rápido que su compañero Pierre Gasly . Luego, con goma blanda, quedó exactamente a 0,603s del francés y en el último lugar. Las sanciones a Lance Stroll y Oliver Bearman le permitirán largar el GP de Mónaco (a las 10, Disney+ y Fox Sports) 18°, con el francés al lado en un mal sábado para Alpine. Fue extraña la decisión de Alpine, más allá de que después Colapinto dijera que se sintió mejor con las gomas medias que con las blandas . Fueron los dos únicos en los primeros 10 minutos de los 18' de la Q1 que calzaron esos neumáticos y no pareció casualidad que los dos terminaron últimos ese tramo, con el argentino por encima del francés en poco más de una décima, aunque Gasly penó en el último intento con el tapón de Lance Stroll. Recién para los últimos 6’, los dos Alpine salieron con goma roja y tuvieron dos intentos . Colapinto mejoró poco en ambos y no le alcanzó para salir de ese incómodo último lugar, mientras Gasly le sacaba esas 6 décimas que tampoco le sirvieron para pasar. El argentino fue mejorando constantemente, en cada entrenamiento y en la clasificación, donde no quedó descolgado como el viernes. Sí se notó que se cuidó de ir al límite, apenas tuvo un roce en FP3 en la piscina pero el auto lo entregó intacto , mientras tuvieron trabajo en las reparaciones en Ferrari, por Charles Leclerc (FP1) y Lewis Hamilton (FP3), en McLaren con Oscar Piastri (FP2), en Aston Martin por Lance Stroll (FP1), en Racing Bulls, dos veces por Isack Hadjar el viernes y en Mercedes, por la piña de Kimi Antonelli en Q1. Leer más: La FP3 de Franco Colapinto en Mónaco Después de pegarse en la primera clasificación de Imola, en Mónaco pareció que Colapinto cumplió directivas al respecto. Lo bueno para él es que se fue acercando a Gasly y por momentos lo superó. Del 1,151s en la FP1 pasó a 1,013s en la FP2 y a 0,657s en la FP3. Lo dicho, en la qualy quedó a 0,603s, pero está claro que Colapinto no quedó nada conforme. El Alpine, según Pierre Gasly y Flavio Briatore En ese sentido, insistió con los problemas en las curvas lentas para generar tracción en la salida y a la dureza del auto en general para los numerosos saltos que tiene el circuito. A Gasly no le fue mejor. De hecho el francés, que había ilusionado con una FP1 en el top ten, apenas fue 17° y calificó al Alpine de ser un auto “demasiado lento”. En ese sentido, Flavio Briatore también exculpó a los pilotos de la actuación y dijo que no pudieron entregarles un buen auto. Las sanciones a Oliver Bearman (no respetó bandera roja en FP2) y Lance Stroll (por taponar a Leclerc en FP1 y a Gasly en Q1) le permitirán a Colapinto subir dos lugares y salir al lado del francés, que ganó una porque había sido 18°. Los objetivos del piloto argentino El año pasado, antes de entrar al túnel y con los dos Alpine partiendo 10° y 11°, Gasly y Ocon se tocaron feo y el último quedó afuera en la primera vuelta. En ese sentido, ahora el objetivo de Colapinto deberá ser necesariamente conservador, en el sentido de buscar finalizar con el auto entero. Leer más: El viernes en que menos se pareció a Franco Colapinto Por supuesto, debe acompañarlo con tener ritmo de carrera, como destacó Flavio Briatore en Imola, afirmando que por primera vez en el año tuvieron a los dos autos con tiempos similares en carrera, que es lo que realmente cuenta al final. Las circunstancias en un circuito tan traicionero y con la obligatoriedad de parar dos veces en boxes para cambio de gomas, pueden favorecerlo largando tan atrás. Dependerá de las estrategias y la fortuna. En Imola de hecho no lo favoreció. Si hubiera esperado un poco más el largo stint, hubiera repostado en régimen de safety car virtual y le esperaba un mejor puesto que el 16°. Colapinto debe volver a hacer una carrera consistente en Mónaco. Giró mucho en las tres tandas libres y hasta más de lo habitual en Q1, donde tuvo cinco intentos, tres con medias y dos con blandas. No es cierto que no tenga mucho por ganar en su camino de asentarse definitivamente en la Fórmula 1, aún en estas circunstancias. Mónaco debe terminarlo bien y después sí, ir a Barcelona más confiado en un auto que está, vale aclarar, abajo de la media.

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