Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Franco Colapinto largará 18° el GP de Mónaco, con su compañero Pierre Gasly al lado

    » La Capital

    Fecha: 24/05/2025 16:21

    Los Alpine perdieron tiempo con goma media, Franco Colapinto fue último pero por las penalizaciones partirá 18° en Mónaco. Pierre Gasly, 17°. Pole, Lando Norris, Franco Colapinto y el Alpine 43 en las peligrosas calles de Mónaco. El argentino vuelve a correr en la Fórmula 1. Franco Colapinto largará 18° el Gran Premio de Mónaco , a partir de las 10 (Fox Sports y Disney+) de este domingo. El argentino clasificó último, pero por dos penalizaciones partirá 18° su undécimo GP de Fórmula 1. Su compañero de Alpine, Pierre Gasly, fue apenas mejor y partirá 17°. La pole, Lando Norris. Fue llamativa la decisión de Alpine, que en 10 de los 18 minutos de la Q1 usó goma media, a diferencia del resto que puso rojas. Es cierto que Max Verstappen había sido 2° en la FP3 con ese compuesto, pero lo cierto es que cuando fueron a boxes a cambiar, los dos estaban últimos. Aunque el argentino diría luego que se sintió mejor con las medias. Eso sí, con Colapinto mejor que Gasly en ese tramo. Cuando calzaron goma roja, Gasly fue mejor que el argentino pero no le alcanzó para meterse en la Q2. Colapinto falló en el segundo sector cuando venía muy rápido en el primero y mejoró poco, mientras que en el segundo y último intento también limó una décima pero no le alcanzó para eludir el 20° lugar. Eso sí, fue achicando en cada tanda su distancia con quienes lo precedían y en especial con Gasly. Y, sobre todo, entregó el auto entero como le pidieron. Se notó que no hizo una vuelta pegándole a todo, como seguramente hubiera pasado si no vendría con el antecedente de Imola. Las palabras de Franco Colapinto "Me fui acercando con la goma media, si seguía dando vueltas hubiera mejorado más todavía", dijo el argentino. "No estábamos usando el modo motor y tenía mucha nafta e hice el mismo tiempo que con la goma blanda". "Con la goma blanda siempre me fui para atrás y no entiendo porqué la sobrecaliento mucho. Es muy difícil en tracción, no tracciona y no sale de las curvas lentas, se siente muy duro, muy duro. Cuando voy arriba de un piano o de un bache, siempre el auto se descoloca y nunca para de dar saltos. Perdemos mucho grip en las curvas lentas, se siente rígido, como que la goma de adelante no muerde en la mitad de curva y cuando acelero las de atrás parecen en el aire". "Me sentí más cómodo con las medias e hice el mismo tiempo que con las blancas. Así que algo raro hay y hay que aprender qué pasa, porque los dos autos estuvimos complicados", se explayó. Leer más: Franco Colapinto no se pareció a Franco Colapinto La Q3 del GP de Mónaco En los primeros intentos de cada uno, McLaren hizo el 1-2 con Norris y Piastri, con Leclerc, verstappen y Hamilton lejos. En los segundos intentos Norris volvió a ser el mejor, con 15 milésimas apenas de distancia con Piastri. Es más, a más de 2 minutos para el final ya habían completado su tarea. Tal fue la suficiencia. Pero Leclerc les bajó el tiempo a ambos, por los que McLaren debieron a acelerar de nuevo y Norris lo hizo, bajando todo y marcando el nuevo record de pista: 1m 09,954s. Piastri quedó tercero, Hamilton cuarto, Verstappen quinto. Hadjar secto, Alonso séptimo, Ocon octavo, Lawson noveno y Albon, el único con medias, décimo. La Q2 del GP de Mónaco Con los Williams y Leclerc con goma media, Mercedes sufrió el segundo golpe de escena en la Q2 con George Russell detenido completamente en el túnel por un problema electrónico. El británico intentó reiniciar el auto pero no logró y se vio una situación que no pasaba desde las décadas del 80 o menos, de auxiliares empujando el auto por el túnel para sacarlo. En la reanudación, y sin los Mercedes, la lucha fue por saber cuáles otros tres pilotos quedaban afuera de la Q3. Y les tocó a Carlos Sainz, Yuki Tsunoda y Nico Hulkenberg. La Q1 del GP de Mónaco Los Alpine fueron los primeros en salir a pista para los 18 minutos del primer corte, con gomas medias, un neumático que al menos Franco Colapinto apenas probó en la FP2. De hecho, toda la FP3 las hizo con dos juegos de neumáticos blandos, siempre recordando que los medios de Mónaco (como en Imola) son los rojos en la mayoría de los otros grandes premios. En la primera vuelta de ambos Alpine, Colapinto fue más rápido que Gasly, en casi un segundo. Los dos Alpine fueron los únicos con medias, los demás todos con rojas. En el segundo intento Gasly quedó 5 décimas arriba de Colapinto, con el argentino afuera en el 19° lugar cuando todos completaron giros. El francés 11°. En el tercer intento, siempre con las medias, mejoró el tiempo de Gasly, que se metió en boxes para poner rojas. Colapinto quedó 19° y el francés último. Por lo que la estrategia no funcionó. Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1926280838125146302&partner=&hide_thread=false Gasly aborts a flying lap as he encounters Stroll at the Nouvelle Chicane Stewards will look at this after the session #F1 #MonacoGP pic.twitter.com/ladXcRTVGe — Formula 1 (@F1) May 24, 2025 Con los dos Alpine con gomas medias, el argentino finalizó 172 milésimas más rápido que el francés, que tuvo problemas en su último intento porque lo trabó Lance Stroll a la salida del túnel. A poco más de cinco minutos del final, Colapinto salió con as gomas súper blandas nuevas. Su primer intento no fue bueno en el sector 2, y aunque mejoró no subió mucho, mientras Gasly lo hizo mejor, 488 milésimas mejor que el argentino. Igual, los dos terminaron afuera, más porque el final lo determinó el choque de Kimi Antonelli. Leer más: La FP3 de Franco Colapinto La práctica libre 3 en Mónaco Leer más: La FP2 de Franco Colapinto La práctica libre 2 en Mónaco Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1925950680721740283&partner=&hide_thread=false FP2 CLASSIFICATION Leclerc on top Both Racing Bulls in the top 10 #F1 #MonacoGP pic.twitter.com/hGWCQXwopE — Formula 1 (@F1) May 23, 2025 Leer más: La FP1 de Franco Colapinto La práctica libre 1 en Montecarlo

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por