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» Rafaela Noticias
Fecha: 23/05/2025 21:32
Colapinto culminó sus dos primeros ensayos en Mónaco El Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 concluyó con su primera jornada de actividad, donde se recopilaron los datos importantes tanto para la carrera del domingo como para la clasificación del sábado. Franco Colapinto pudo completar un importante ensayo, pensando en su segundo fin de semana dentro de la escuadra, en un escenario donde no se perdonan los excesos y donde se registraron varios incidentes sin importancia mayor pero con daños en los coches. Charles Leclerc (Ferrari) fue el mejor con un tiempo de 1m11s355 delante de Oscar Piastri (McLaren) a 38 milésimas de segundo y Lewis Hamilton (Ferrari), tercero, a 105 milésimas. Franco Colapinto culminó en el 20° lugar con el Alpine. El primer incidente no tardó en llegar, porque antes de cumplir los primeros diez minutos de carrera se golpeó Isack Hadjar en la chicana del muelle posterior al túnel. El francés logró llevar el dañado Racing Bulls hasta los boxes para intentar continuar luego de un repaso general. También cometió un error el líder del campeonato, Oscar Piastri, estrellando el McLaren de frente en las defensas que amortiguan los golpes en la salida de la primera curva. Llegó muy rápido a la esquina de Sainte Dévote, bloqueando el neumático delantero derecho y alcanzó a enderezar el coche para que el daño sea solo en la trompa. Esto produjo la detención de la sesión libre, para retirar las piezas del auto que podrían ser peligrosos en caso de otro despiste. Los primeros minutos tuvieron a Franco Colapinto haciendo sus primeros giros con los neumáticos de compuesto medio. En la sesión matinal había trabajado con 15 giros sobre los duros y 15 sobre los blandos, por lo que llegó el turno del intermedio. También su compañero de equipo en Alpine F1 Team, Pierre Gasly, calzó las gomas con bandas amarillas. En la primera tanda personal cumplió con 8 giros con este compuesto, pero luego de la bandera roja por el choque de Piastri, calzó los neumáticos blandos. En su primer intento registró 1m14s297 en la vuelta con neumáticos identificados con el color rojo, pero inmediatamente después atacó hasta sellar el 1m13s709 con blandos. Fueron 10 vueltas con el mismo set de gomas blandas. En los últimos diez minutos, el argentino se lanzó a sumar kilómetros con el mismo set de neumáticos medios con los que inició el entrenamiento, pero con tanque de combustible cargado como para una carrera. En esta salida a pista sumó 10 giros más con los medios, alcanzando prácticamente otra treintena de giros que, sumados a la mañana, son prácticamente 60 al final del día. De proponer una sucesión de vueltas con gomas duras en torno al 1m15s a las tandas con soft mejorando del 1m14s4 al 1m13s7 luego de varios giros. Sin una determinada salida a pista en búsqueda del famoso «giro veloz», el que se necesita para la clasificación, se garantizó una sucesión de kilómetros sin parar sobre el auto hasta tomar la confianza necesaria para exprimir el máximo en la jornada sabatina, donde se determinará el orden de partida.
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