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  • Implementan subsistema de notificaciones electrónicas en la administración pública

    » Radio Sudamericana

    Fecha: 23/05/2025 14:29

    Viernes 23 de Mayo de 2025 - Actualizada a las: 08:13hs. del 23-05-2025 CONTADURÍA GENERAL DE CORRIENTES Uno de los últimos grandes logros de la Contaduría General de la Provincia (CGP) fue la creación del Subsistema de Notificaciones Electrónicas, el cual fue desarrollado desde la entidad en respuesta a la necesidad de acompañar al ecosistema de firmas digitales y a otros procesos de digitalización. Un nuevo canal dinámico, moderno y creado desde el Estado, permite agilizar los trámites en la administración pública provincial (Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Empresas del Estado y Organismos Descentralizados). Se trata del subsistema de notificaciones electrónicas, que es de uso libre para todas las entidades, sin generar ningún tipo de gasto extra y que permite realizar de manera muy simple la generación de todo tipo de notificaciones formales, su seguimiento correspondiente, además de funcionar como bandeja de correo. La herramienta se fue adaptando progresivamente a las necesidades que presentaba el Tribunal de Cuentas, en lo relativo a contar con un medio de comunicación formal. El desafío perseguía múltiples objetivos estratégicos: tanto para mejorar la eficiencia del sector público como para optimizar la interacción con los ciudadanos y otras entidades. Se requería centralizar las notificaciones en una plataforma única, evitando la dispersión de información. Entre otras posibilidades, facilita el seguimiento en tiempo real del estado de las notificaciones (recibidas, leídas, etc.), así como reducir tiempos de notificación, acelerando los plazos legales en procedimientos administrativos. Otra ventaja es que posibilita automatizar procesos, evitando errores humanos y disminuyendo cargas de trabajo manual, y cuenta con la función de digitalizar trámites administrativos, eliminando el uso excesivo de papel y otros insumos asociados. Como resultado, colabora para cumplir con agendas de gobierno digital y normativas que promueven la administración electrónica. “Se contemplaron estas necesidades en la plataforma en construcción. Como todos los sistemas de uso masivo, primero se lo probó en el test de verificación en la Dirección de Sistemas. Luego pasó al test de aceptación de la Dirección de Contabilidad. Por último, una vez aceptado por la Dirección de Contabilidad, el nuevo Sub Sistema fue asignado al Test jurisdiccional en el Tribunal de Cuentas, con quienes se mantuvieron sucesivas reuniones para coordinar acciones en referencia al lanzamiento de este servicio. Finalmente fue implementado en agosto de 2024”, recordaron desde la Contaduría General. Esta innovación al día de hoy ya generó más de 700 notificaciones enviadas. Para conocer más se encuentran disponibles en el canal de YouTube de la Contaduría General una lista de reproducción con múltiples videos tutoriales para auto capacitación de los usuarios: https://goo.su/noMD8T Con estos recursos innovadores, la Contaduría General de la Provincia busca asegurar una comunicación efectiva en torno a la fiscalización y control de todas las operaciones presupuestarias, económicas y financieras del sector público provincial, de la manera más transparente y eficiente posible. Con un camino que se inició desde la implementación de un Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF) de manera digital, como necesidad de acompañar al ecosistema de firma digital y otros procesos de digitalización.

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