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  • Pese a las advertencias, ATER avanza con la digitalización total de boletas

    Parana » Plazaweb

    Fecha: 22/05/2025 10:20

    En el marco del proceso de despapelización que lleva adelante el Gobierno provincial, la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) anunció que dejará de imprimir y distribuir boletas en papel a partir de la tercera cuota de los impuestos automotor, inmobiliario urbano e inmobiliario rural. “Se consolida así una modalidad más ágil, cómoda y eficiente tanto para la administración como para los contribuyentes”, señalaron desde el organismo. “La digitalización de boletas implica una mejora concreta en la experiencia del contribuyente”, resaltaron desde ATER, al tiempo que detallaron que, a partir de los próximos vencimientos, cada persona podrá consultar, descargar y abonar sus boletas desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Asimismo, las autoridades estiman que “la eliminación del soporte papel permitirá un ahorro anual estimado de más de 5.000 millones de pesos”. Críticas y reclamos de los trabajadores Amén los beneficios que destacan desde la dirección de ATER, las medidas de fuerza que esta semana iniciaron los trabajadores de la dirección provincial de Catastro, pusieron en evidencia el malestar de los empleados con la gestión y, puntualmente con respecto a esta medida, entienden que va generar dificultades a los contribuyentes y serios inconvenientes en su labor cotidiana. “No estamos en contra de un proceso de digitalización, pero es un desconocimiento de la realidad entrerriana que nos digan que, a partir del próximo anticipo, no se imprime una sola boleta. Si un contribuyente quiere venir a una oficina de ATER, nosotros vamos a tener la instrucción de que no la tenemos que imprimir”, dijo a PlazaWeb el delegado gremial Ariel Mamone, en el marco del reclamo que realizaron el martes pasado. Otro de los trabajadores consideró la medida como irresponsable y pronosticó que su puesta en práctica va a generar “miles de contribuyentes insatisfechos y con problemas, es irresponsable con la comunidad y con la provincia en términos recaudatorios también”. Canales de consulta habilitados La boleta digital puede consultarse en: - Ingresando en www.ater.gob.ar o en cualquier Entre Ríos Servicios (ES) presentando DNI, patente o número de partida (sin necesidad de contar con el soporte impreso). - Por correo electrónico (quien está adherido a la boleta digital). Para adherir: formulario de adhesión. A través del Domicilio Fiscal Electrónico (DFE), desde los servicios de la ATER con clave fiscal en la web oficial de la ARCA. La ATER recuerda que todos los canales oficiales de atención continúan disponibles para brindar acompañamiento e información sobre este proceso: Servicio de Asistencia al Ciudadano (SAC): 0810 888 2837 (ATER), de lunes a viernes de 8 a 13. Correo electrónico: [email protected]. Sitio web oficial: www.ater.gob.ar.

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