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Colon » El Entre Rios
Fecha: 22/05/2025 08:30
Un whisky especial y un gin sin precedentes Atención Esta imágen puede herir su sensibilidad Ver foto Compartir imágen Más productos Atención Esta imágen puede herir su sensibilidad Ver foto Compartir imágen Los visitantes de la SIAL China 2025 degustaron las bebidas entrerrianas. “Es una oportunidad comercial única” Del 19 al 21 de mayo, en Shanghái, se llevó a cabo SIAL China 2025, la feria de alimentos y bebidas más grande de Asia y una de las más importantes del mundo.Reúne a los principales actores del sector para exhibir innovación, calidad y diversidad de sabores ante miles de compradores, distribuidores y expertos de la industria global.Argentina participó con una delegación de productores que llevaron la identidad de sus regiones al escenario internacional. Entre Ríos se hizo presente con dos referentes del sector artesanal entre otras empresas: “7 Colinas”, cervecería artesanal y “Sep7imo”, destilados.Entre las propuestas destacadas que presentaron se encuentran galardonados a nivel internacional, como el whisky single malt añejado en barricas de roble previamente curadas con ron de miel, un proceso inédito en el mundo que da como resultado un perfil aromático único, con notas de chocolate, miel y vainilla.Otra de las propuestas fue un desarrollo sin precedentes: el “Gin de Arroz”, una creación conjunta entre “Sep7imo” y la arrocera “El Japonés”.“Este producto innovador (el primero en Argentina y el tercero en el mundo) fue desarrollado a pedido de la empresa arrocera, utilizando arroz nacional como base”, destacaron en un comunicado enviado ay afirmaron que “este gin generó un gran atractivo en el mercado chino, donde el arroz es parte de la cultura culinaria y sensorial”.Además, desde “Sep7imo” presentaron: whisky tannat, el ron de miel (destilado a partir de hidromiel y envejecido en roble) y sus cuatro variedades de gin.Por su parte, “7 Colinas” llevó toda su línea de cervezas artesanales enlatadas y su hidromiel gasificada: una bebida ancestral vikinga, precursora de la cerveza, elaborada con miel regional.Cada uno de estos productos refleja el compromiso con la calidad, la identidad regional y la innovación, posicionando a Entre Ríos y a la Argentina en un mercado de alta exigencia como lo es el asiático.Gerardo Acevedo, cofundador de ambas empresas, expresó: "vemos que los productos argentinos son buscados y tienen un enorme potencial para la exportación. Los mercados se están abriendo y esta es una oportunidad comercial única para quienes quieren llevar sus productos al siguiente nivel”, destacaron.Por otro lado, dijeron que “llegar a estas categorías demanda un gran esfuerzo y trabajo constante, pero creemos firmemente que con el paso del tiempo dará sus frutos”.Agradeció, también, a “todos los que hicieron posible este viaje y la presencia en la expo, al gobierno provincial, a la Dirección de Producción y del Consejo Federal de Inversiones”.
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