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  • El Gobierno minimizó el paro de Agmer: el 70% asistió a trabajar – Entre Ríos Ahora

    Concordia » Entre Rios Ahora

    Fecha: 21/05/2025 21:00

    El Gobierno salió a relativizar la adhesión de los docentes al paro dispuesto por la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) este miércoles, en el marco de la movilización de la Intersindical que se opone a los cambios que debate el Senado en el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y su posible transformación en la Obra Social de Entre Ríos (OSER). Según los datos que dio a conocer el Poder Ejecutivo, más del 70% de los docentes no adhirió al paro convocado por Agmer. La cifra surge de datos aportados por el Consejo General de Educación (CGE) que “dejaron en claro que 14 departamentos de la provincia tuvieron niveles superiores al 50% en materia de presentismo. Comparada con la medida de fuerza del 10 de abril, el presentismo creció en más de 16 puntos”. Los datos del CGE mostraron menos del 30% de adhesión a la medida de fuerza planteada por los gremios docentes en oposición al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo provincial a la legislatura entrerriana y que busca crear una nueva obra social para los entrerrianos. Cabe destacar que en 14 departamentos los índices de presentismo fueron superiores al 50 % dijo el Gobierno,, siendo Colón y Nogoyá las dos jurisdicciones con menor adhesión al paro (90% y 80%, respectivamente) . Otro dato representativo es que de las medidas de fuerza implementadas en este 2025 por el sector gremial, la de este miércoles 21 de mayo fue la de menor impacto con el registro de menos del 30% de adhesión y con una pérdida de más de 16 puntos en torno al 46 por ciento registrado el pasado 10 de abril. Desde el CGE se recordó que los días de paro serán descontados en cumplimiento de la política que lleva adelante la gestión provincial de remunerar únicamente los días efectivamente trabajados. Cabe aclarar que la medida de fuerza ejecutada por el gremio docente no responde a cuestiones estrictamente vinculadas al ámbito educativo. De la Redacción de Entre Ríos Ahora

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