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  • Iosper: «No hay recortes en medicamentos y los problemas son por un cambio de sistema»

    Concordia » Despertar Entrerriano

    Fecha: 20/05/2025 12:30

    Ante los reclamos de afiliados relacionados con la cobertura de medicamentos, desde el Iosper se aclaró que no hay recortes y que los problemas se deben a un cambio de sistema de validación. “La Intervención avanza en la implementación de un nuevo sistema de validación de medicamentos, que permite mayor agilidad para los afiliados y más control en la gestión. La medida busca dejar atrás años de funcionamiento sobre una plataforma vulnerable, sin trazabilidad ni información confiable sobre los consumos”, se indicó a través de un parte de prensa. «El nuevo sistema permite validar y autorizar recetas en tiempo real. El afiliado ya no tendrá que ir dos o tres veces a la farmacia: con una sola visita, sabrá si su medicación fue aprobada y podrá retirarla en el mismo día», explicó el subinterventor Ricardo García. El funcionario respondió a “versiones que buscan generar confusión” y aseguró que “no hay ningún recorte de cobertura”. También confirmó que “los medicamentos que estaban al 100 por ciento o con descuentos del 70 por ciento siguen igual” y precisó que “incluso algunos aumentan su cobertura». García explicó que las confusiones en las farmacias se deben a que muchas aún están utilizando el sistema anterior, que ya fue dado de baja. “Los tickets que dicen `fuera de programa’ no reflejan la realidad prestacional, sino un error de validación en una plataforma obsoleta», aclaró. En las últimas 48 horas, el Iosper recibió 266 consultas a través de los canales telefónicos. El 30 por ciento ya fue resuelto y el resto quedó en seguimiento, se informó. “Muchos casos no llegaron presencialmente porque las farmacias los fueron resolviendo a medida que comprenden el nuevo sistema», detalló García. Algunos de estos reclamos tienen que ver con prestaciones que nunca estuvieron formalmente incluidas en programas ni convenios. “Durante años se compraban medicamentos o se cubrían servicios por fuera, con presupuestos individuales y muchas veces a precios desmedidos. Eso se terminó. Estamos ordenando la obra social con reglas claras, convenios transparentes y costos racionales», concluyó el funcionario. Fuente: Análisis

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