Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Según Telecom, el 2024 fue el año de la consolidación de la Inteligencia Artificial

    » Comercio y Justicia

    Fecha: 19/05/2025 22:40

    Con motivo de la conmemoración del Día del Internet el pasado 17 de mayo, Telecom presentó el informe que contiene los principales hitos de consumo de conectividad del último año. Durante 2024, el tráfico de consumo sobre nuestra red se vio reflejado en distintas tendencias de uso: Hora pico de consumo de internet, Efecto Colapinto, Apps con AI, Streaming y video, Eventos destacados del deporte y Shows en vivo. En este marco, la compañía analizó el comportamiento del tráfico global y las tendencias de uso en la red durante 2024. Se detectaron que las franjas horarias de mayor consumo se concentraron entre las 21:00 y las 23:00 horas, reflejando una fuerte demanda de conectividad en horarios nocturnos. Por otro lado, según el informe, Flow fue la plataforma más elegida por los argentinos para ver la Fórmula 1. Tras el debut de Franco Colapinto, los usuarios simultáneos crecieron exponencialmente, marcando un récord de audiencia en la categoría. Asimismo, el relevamiento arrojó que 2024 fue el año de la consolidación del uso de IA, luego del gran impacto en 2023. Las herramientas impulsadas por IA crecieron de forma sostenida y ya forman parte del día a día. En cuanto a streaming y video, Flow se posicionó como la plataforma más utilizada en la red fija, destacándose por su propuesta integral de TV en vivo, contenidos originales, estrenos de cine, coproducciones, deportes y música. En red móvil, YouTube lideró el consumo, seguido por TikTok y Disney+, reflejando las preferencias de los usuarios en formatos de acceso más dinámicos. De acuerdo a los eventos destacados, los deportes en vivo continúan siendo uno de los contenidos más elegidos por los usuarios de Flow. Entre los eventos deportivos más vistos de 2024, se destacan partidos de la Copa de la Liga, la Libertadores y encuentros internacionales. El partido con mayor audiencia fue la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, seguido por el cruce Mineiro vs. River en la Libertadores y el superclásico Boca vs. River. Por su parte, la música en vivo mantuvo un crecimiento significativo dentro de la oferta de contenidos en Flow durante 2024. Los festivales y recitales exclusivos, como el Lollapalooza Argentina, se consolidaron como protagonistas. También, se destacaron presentaciones de artistas como María Becerra, Paul McCartney, Los Piojos y el show conjunto de Luciano Pereyra y Abel Pintos.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por