Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Max Verstappen ganó en Imola y Franco Colapinto terminó en ritmo su regreso a la Fórmual 1

    » La Capital

    Fecha: 18/05/2025 11:55

    Franco Colapinto largó 16° en Imola y llegó 16°. Lo importante fue que no cometió errores y que estuvo en ritmo de su compañero Gasly, que terminó 12° Los tifosi a la expectativa para el GP de Imola, la séptima del año de la Fórmula 1, con Franco Colapinto en Alpine. Verstappen le gana la punta a Piastri, en la largada en Imola, Franco Colapinto se cuidó. Franco Colapinto volvió, ahora sí, a la Fórmula 1 . En un GP oficial, que es en definitiva lo único que cuenta y da puntos para el campeonato. Y en Imola hizo un trabajo prolijo, mantuvo siempre el ritmo de carrera y finalizó 16°. El primer paso lo dio y terminó cerca de Pierre Gasly, que fue 12°. Ganó Max Verstappen. Después del accidente en la clasificación del sábado, Colapinto no debía cometer errores y no los hizo. No hizo una buena largada, superó a un solo piloto en pista, pero se mantuvo en ritmo de carrera hasta el final de las 63 vueltas, atacando a los que venían delante luego del ingreso del último safety car. El argentino intentó meterse por el medio en la largada, pero al no poder ganar posiciones, cedió en la curva 3 ante Esteban Ocon, quedó sin mucha tracción y también lo superó Nico Hulkenberg. Pero a partir de ahí se acomodó, siempre intentó seguir detrás del alemán mientras los neumáticos se lo permitieron porque intentó un stint largo con goma media, mientras el de Sauber largó con duras. Detrás suyo, aguantó bien a Oliver Bearman, también con duras. Cuanto paró Colapinto estaba 9° y quedó último, pero fue muy rápido para descontarle casi seis segundos a Ocon y lo superó. Enseguida al francés se le paró el motor y el safety car virtual entró en escena. Ahí perdió porque el argentino estaba para superar a varios y todos aprovecharon para parar. Igual, quedó adelante de Gasly y en los escapes de Tsunoda, sin poder poner aprovechar el DRS en el único sector de sobrepaso prácticamente, al final de la recta. Pero Gasly se le vino con goma más fresca y le ordenaron dejar pasarlo. Colapinto se mantuvo cerca del francés, hasta que Kimi Antonelli hizo entrar al safety car real y el argentino aprovechó para parar. El equipo no acertó con las gomas, ya que le puso duras cuando lo ideal eran las medias, a 16 vueltas del final. Es más, el safety car estuvo demasiado tiempo en pista y hubiera necesitado ese compuesto para ir por Stroll, Lawson y hasta Gasly, que fue superado por Alonso, y no había parado. Colapinto lo intentó sobre todo en la penúltima vuelta pero como Stroll también usaba el DRS para intentar el sobrepaso a Lawson, no tuvo opción. Igual, aguantó a Bearman y llegó 16° con buen ritmo. Franco Colapinto quedó al final satisfecho "El objetivo era terminar. Hice todo lo posible, fuimos cambiando de estrategia. Ibamos a una sola parada pero el safety car me cagó un poco la vida", dijo Colapinto, que se mostró contento con el resultado. "Dentro de todo estuvo bien lo de hoy. Fue positivo, aunque las circunstancias no nos favorecieron", dijo respecto a que el safety car aleteró la estrategia de una sola parada. "Todo fue positivo. Me fui acercando a Gasly en cada sesión, en un auto complicado de manejar, diferente al Williams. Seguro que en la próxima carrera estaré mejor" Vuelta a vuelta en Imola GANO VERSTAPPEN, SEGUIDO POR NORRIS Y PIASTRI. Colapinto fue 16°. Vuelta 63: Leclerc debe cederle la posición a Albon, que es 5°. Vuelta 62: Hamilton superó a Leclerc y es 4°. Albon lo ataca de nuevo. Vuelta 61: Verstappen le sacó 6 segundos a Norris. Bearman ataca a Colapinto y se suma al trencito. Vuelta 60: Albon se fue afuera al pasar a Leclerc y Hamilton lo pasó para ser 5°. El tailandés protesta. Vuelta 59: Alonso pasó a Hulkenberg y es 11°. Trecito Gasly-Lawson-Stroll-Colapinto. Vuelta 58: Albon ataca a Leclerc por el 4° puesto. Bearman superó a Bortoletto y es 17°. Vuelta 57: Norris superó a Piastri casi al roce. Casi Colapinto supera a Stroll. Vuelta 56: Todo sigue igual. Verstappen se escapá a más de 3 segundos. Y marcó record. Alonso supera a Gasly y es 12°. Vuelta 55: Stroll pelea con Lawson delante de Colapinto. Vuelta 54: Max intenta alejarse de Piastri, tiene mejor caucho. Tsunoda lo pasó a Hulkenberg y es 10°. Vuelta 53: No se entiende porqué sigue el safety car en pista. Ahora sí anuncian que se va. Diez vueltas a full. Norris debería pasar a Piastri. Vuelta 52: ahora sí, dejan pasar a Bearman para que recupere la vuelta, y se viene el relanzamiento. Vuelta 51: ya sacaron el Mercedes y se fue la grúa, pero hay una vuelta más de safety car. Vuelta 50: Bearman está detrás de Verstappen con una vuelta menos. Verstappen-Piastri-Norris-Leclerc-Albon-Russell-Hamilton-Sainz-Hadjar-Hulkenberg en el top ten. Luego Tsunoda-Gasly-Lawson-Alonso-Stroll-Colapinto-Bortoletto-Bearman. Vuelta 49: sigue el safety car. Gasly (12°) y Lawson (13°) no pararon. Vuelta 48: Aun no retiraron el Mercedes de Antonelli. Vuelta 47: Verstappen y Norris a boxes. Piastri no paró y lo pasó. Albon no paró. A boxes Colapinto, le ponen duros. Sale 16°. Gasly Lawson no pararon. Vuelta 46: Antonelli se quedó por una rotura y lo deja en el pasto. Hay safety car real. Vuelta 45: Ahora es Lawson el que se acerca a Colapinto, que perdió ritmo con las gomas. Vuelta 44: A Colapinto le ordenaron dejarle la posición a Gasly y lo superó. El argentino es 16°. El francés agradece. Vuelta 43: Tsunoda superó a Alonso y es 12°. Colapinto vuelve a acercarse a Stroll pero Gasly le recortó más. Vuelta 42: Colapinto sigue perdiendo tiempo. Se cae la goma dura y Gasly, que tiene dura con 7 vueltas menos, se le acercó. Sainz superó a Hulkenberg y es 10°. Vuelta 41: Colapinto perdió ritmo y se alejó de Stroll. Gasly se acercó. Albon investigado por infligir banderas amarillas, pero lo desestimaron. Leclerc superó a Hadjar y es 6°. Record de Piastri. Vuelta 40: Piastri ataca a Albon por el 3° puesto y lo supera. Hulkenberg superó a Alonso y es 10°. Colapinto intentó con Stroll. Vuelta 39: Leclerc superó a Antonelli y es 7°. Tsunoda superó a Stroll es 13°. Colapinto va por el canadiense. Vuelta 38: Colapinto se pone a menos de un segundo de Tsunoda. Vuelta 37. Colapinto no puede seguirle el ritmo a Tsunoda y Gasly le recorta de atrás. Igual, está a 7,6s. Sainz supera a Stroll y Hamilton a Hadjar. Vuelta 36: Hamilton hace el record. Está 6° el inglés. Russell supera a Alonso y es 9°. Hulkenberg a Stroll y es 11°. Vuelta 35: Russell superó a Stroll y es 10°. Ataca a Alonso. Vuelta 34: Record de Piastri. Vuelta 33: Gasly ahora tiene 7 vueltas menos que Colapinto con las duras. Tsunoda ataca a Sainz y se tocaron. Pero no hay investigación. Vuelta 32: Bearman paró y Colapinto quedó 15°. Sainz superó a Tsunoda, que quedó delante del argentino. Record de Verstappen. Vuelta 31: Piastri para de nuevo a poner nuevos duros. Le costó la rueda trasera izquierda. Quedó cuarto. Se relanza. Verstappen-Norris-Albon-Piastri-Hadjar-Antonelli-Hamilton-Alonso-Stroll-Leclerc en el top ten. >>Leer más: El análisis de la primera clasificación de Franco Colapinto Vuelta 30: entraron todos los que no pararon. Colapinto pasó a algunos y quedó 16° pero no le vino nada bien. Gasly quedó atrás pero con duros nuevos. Vuelta 29: Colapinto superó a Ocon fácil y es 19°. Norris a boxes. Virtual safet car porque el francés se quedó sobre el pasto. Verstappen en boxes aprovechando la circunstancia y quedó líder sin problemas. Si no hay nada raro, carrera ganada. Vuelta 28: Colapinto ya está en zona de DRS con Ocon. Piastri superó a Hadjar, pero está a más de 30 segundos de Verstappen. Vuelta 27: Piastri supera fácil a Antonelli para ser 5°. Va por Hadjar. Vuelta 26: Colapinto le achica distancias a Ocon. Estaba a casi 6 segundos y está a 2s. Es el más rápido en la pista. Vuelta 25: Verstappen, Norris, Albon, Hadjar, Antonelli, Hamilton, Bearman y Tsunoda no pararon. Russell supera al japonés y es 11°. Vuelta 24: La estrategia hasta el momento no resultó muy buena para Colapinto. ¿Va hasta el final con duras? Está claro que la mayoría de adelante pararán por segunda vez. Vuelta 23. Colapinto a boxes. Rápida parada pero queda último, a casi segundos de Ocon. Leclerc supera a Bearman. Vuelta 22: Colapinto perdió mucho. Está a 5 segundos de Hulkneberg, que perdió la posición con Leclerc. Vuelta 21. Piastri ataca a Tsunoda y lo supera al final de la recta. Bearman ataca a Colapinto, que defiende el 9° lugar. Vuelta 20: Piastri ataca al argentino con todo y lo supera al final de la recta. Vuelta 19: Piastri pasó como parado a Bearman e irá por Colapinto. Vuelta 18: Los cuatro primeros y Colapinto siguen con medias, los únicos en pista con ese compuesto, y no pararon. El argentino igual pierde tiempo. Piastri supera a Tsunoda es 10°. Vuelta 17: Colapinto siente el desgaste de la goma y se aleja de Hulkenberg. Stroll supera a Gasly y es 16°. Vuelta 16: Stroll en boxes. Colapinto es 8°. El argentino se mantiene con medias, entre Hulkenberg y Bearman, que tienen duras. Vuelta 15: Se le prendió fuego a los discos de freno a Alonso, al salir de boxes. Record de Leclerc. Vuelta 14: Piastri a boxes. Colapinto queda 9°. Vuelta 13: Alonso y Bortoletto en boxes. Colapinto es 10°. Bearman más cerca del argentino. Vuelta 12: Russell y Sainz a boxes. Colapinto es 12°. Leclerc salió adelante y ganó os posiciones. Vuelta 11: Leclerc y Lawson a boxes. Colapinto es 14°. Norris superó a Russell. Vuelta 10: Colapinto se mantiene en zona de DRS de Hulkenberg. Gasly, que se había pasado de nuevo (la TV mostró erróneamente que era el pilarsen), fue a boxes. El argentino es 16°. Vuelta 9; Norris ataca a Russell, con Alonso cerca. Vuelta 8: Gasly estaba cerca de Bortoletto pero perdió y se alejó del DRS. Vuelta 7: Hamilton presiona a Antonelli por la 11a posición. El inglés está en otra estrategia a Leclerc. Colapinto se mantiene lejos de Bearman y ataca a Hulkenberg. Vuelta 6: Detrás de los líderes, Russell está lejos en el tercer lugar, con Norris, Alonso, Sainz, Albon, Stroll, Leclerc y Hadjar en el top ten. Vuelta 5: Max se mantiene adelante. En la reiteración se vio que el error fue de Gasly con Leclerc. Vuelta 4: Gasly cayó a la 14° posición, Colapinto sigue 17°. Vuelta 3: Leclerc supera a Gasly, que se va a la leca y perde varias posiciones. >>Leer más: La sensaciones del argentino en Imola tras el choque Vuelta 2: record de Verstappen. Vuelta 1: Ocon va a boxes y Colapinto es 17°. Le ponen medias. Largada: Verstappen le ganó la largada a Piastri. Colapinto perdió posiciones con Hulkenberg y Ocon. Gasly subió una posición y es 9°. A las 10 se apagaron los semáforos para la 7ª fecha del campeonato mundial de Fórmula 1, en un repleto Enzo y Dino Ferrari de Imola. En la vuelta previa, Colapinto agradeció por radio a los mecánicos de Alpine por arreglar el auto después del accidente del sábao. Sale con medias. Con duras, Hamilton, Antonelli, Hulkenberg, Bearman y Tsunoda, que salió desde boxes. >>Leer más: Qué sería un buen regreso para el argentino

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por