18/05/2025 07:31
18/05/2025 07:31
18/05/2025 07:31
18/05/2025 07:30
18/05/2025 07:30
18/05/2025 07:30
18/05/2025 07:30
18/05/2025 07:30
18/05/2025 07:30
18/05/2025 07:30
Concordia » El Heraldo
Fecha: 17/05/2025 23:10
Casi una hora después del accidente que protagonizó en la Q1 del GP de Emilia-Romagna, séptima fecha de Fórmula 1, Franco Colapinto llega al corralito de prensa. Se lo nota tranquilo, aunque su gesto, lógico, es adusto. La primera nota se la brinda a una señal de TV de Francia. Desde ahí, haría todo el recorrido por los enviados de televisión hasta que llega a medios gráficos y web. Ahí lo esperaba ESPN.com para conocer sus sensaciones después de ese accidente que comenzó en la salida de Tamburello y dejó su Alpine bastante maltrecho. Durante la recorrida de micrófonos, un par de veces se da vuelta y espía la pantalla de tiempos que estaba a sus espaldas. Su mente competitiva lo lleva a querer saber qué podría haber pasado si... “No es lo que esperábamos. Fue una qualy complicada, después de que el auto tenía buena performance. No sé si estaba para meterme en Q3, pero sí para hacer una muy buena Q2, una pena. Estaba mucho más cómodo con el auto, con el equipo, acostumbrándome al balance, es un auto muy distinto al que estaba acostumbrado antes. Una pena porque ahora hay mucho trabajo por la noche para recuperar el auto”, dijo Colapinto, quien cerró la clasificación en el puesto 15 y tenía el pasaje a Q2, aunque con su roja hubo algunos corredores que se quedaron sin esa última chance, como Liam Lawson. El argentino describió su accidente, que comenzó al pasar muy por arriba del piano. “Fue un pequeño error, al no conocer los límites del auto es muy difícil y en la quay vas llegando a esos límites y es fácil irse de la ventana. En la clasificación fue el primer momento que llegué a ese límite. Usé un poco más los pianos, no los había usado tanto antes, pero ese es el momento para hacerlo. Lo importante es que me voy acostumbrando un poco más al auto, sintiéndome más cómodo y conectado. Es un final complicado, obviamente no es lo que queríamos, pero estamos en un buen camino”. Pasado el choque, ya es momento de pensar para adelante y enfocarse en el domingo. “Por suerte el golpe fue adelante, así que la caja y el motor están bien y físicamente estoy de diez, sin dolor. Ahora queda trabajar con el equipo, estoy seguro que vamos a tener un buen domingo. Ahora me voy a dormir y a limpiar un poquito las ideas. Quiero seguir ganando experiencia en la carrera, será difícil terminar en los puntos largando 15º. Me sentí bien con el balance. Me iba sintiendo cada vez mejor en cada tanda”. Finalmente, y si Alpine no rompe el parque cerrado para reparar el A525, picará 16º por la sanción de un puesto que recibió porque el equipo lo mandó a calles de boxes antes de lo permitido cuando se reanudó la Q1 tras la roja de Yuki Tsunoda. Esa última respuesta cierra su paso por el corralito y el sábado de su retorno a la F1. No fue lo esperado, sin dudas, pero le queda el domingo para tratar de recuperar confianza y rendimiento. (ESPN)
Ver noticia original