Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Último ensayo de Franco Colapinto en Imola que dejó mucha tarea por hacer

    » La Capital

    Fecha: 17/05/2025 10:58

    Franco Colapinto terminó muy atrás en la FP3, aunque más cerca de su compañero Pierre Gasly en un sábado que no empezó bien para Alpine. Se viene la clasificación Franco Colapinto en acción con el Alpine. El argentino retornó a la Fórmula 1. Franco Colapinto finalizó 18° la última tanda libre, con los dos Alpine lejos en Imola . Antes de la clasificación, a las 11, por Disney+, lo único positivo fue que finalizó a 0,220s de su compañero Pierre Gasly, que quedó 15°. Mucha tarea para hacer antes de la hora de la verdad. El argentino solo usó la goma de clasificación en sus tres intentos de la FP3, que es el compuesto más blando de Pirelli de toda su gama. Ese neumático inclusive no se mostró más rápido que los medios para la mayoría. Colapinto fue bajando su registro en cada intento y hasta parecía que podía terminar arriba de Gasly, pero en el último el francés se lo bajó por poco. Fue la diferencia más chica entre ambos hasta ahora del fin de semana. Eso fue lo positivo, pero Alpine claramente retrocedió respecto al viernes, donde Gasly finalizó 3° y Colapinto 13°. Y los tiempos en general fueron mejores a los de la FP2, por lo que dieron un paso atrás y les queda poco margen para mejorar. Con los tiempos de este sábado a la mañana, ninguno de los dos hubieran pasado a la Q2. Eso sí, los pilotos de Alpine fueron los que menos giraron en esta FP3. Leer más: Qué puede esperarse de Franco Colapinto Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1923705658437722147&partner=&hide_thread=false FP3 CLASSIFICATION McLaren complete a hat-trick of 1-2s in practice at Imola #F1 #ImolaGP pic.twitter.com/0yWwYbD1Ld — Formula 1 (@F1) May 17, 2025 Una tanda que empezó tranquila El ensayo se lo tomaron todos muy tranquilos. Lando Norris fue el único que salió de entrada con goma dura, mientras que Colapinto se subió al Alpine recién pasados los siete minutos de la tanda. Como pasó el viernes, el argentino no hizo algo especial por el desconocimiento del auto y los seis meses sin correr, sino que se manejó como el resto. Con la Ferrari, en el hogar de los tifosi, Lewis Hamilton fue la primera referencia del sábado con goma media: 1m 16,983s. Y Colapinto salió a pista recién a los 11 minutos de la tanda, ya con goma de clasificación. Colapinto hizo dos muy buenos primeros parciales pero falló en el último, para quedar a 0,213s de Hamilton, volando sobre un pianito en una de las chicanas que le hizo perder tiempo.-Mientras Gasly bajaba a 1m 16,679s, unas 5 décimas más rápido que el argentino. Hamilton volvería a bajar el tiempo en 1m 15,866s, hasta que Piastri primero, Verstappen y Norris después se lo mejoraron en el primer intento. El neerlandés clavaría 1m 15,579s. Isack Hadjar metería lo mejor con goma media: 1m 15,508s. Pero Vestappen se lo bajó enseguida en el mejor tiempo del fin de semana: 1m 15,130s. Leer más: De Franco "Colopinto" a Franco Colapinto A falta de 33 minutos, Colapinto volvió a salir a pista para el segundo intento, con la misma goma blanda. Mientras Lwason hacía un trompo completo, el pilarense mejoraría su tiempo en tres décimas, pero para quedar aún muy lejos, a 1,793s de Verstappen, que meía 1m 15,078s. Gasly no podía mejorar lo propio y por eso Colapinto quedaba a 0,192s del francés, pero solo por delante de los Sauber de Bortoletto y Hulkenberg. El tiempo del argentino: 1m 16,871s, bastante más alto que su mejor registro del viernes y con casi todo el resto sin meter neumático de clasificación. El último tramo, con goma blanda A falta de 15 minutos para el final, la mayoría puso goma más blanda. Inclusive Colapinto, con neumático nuevo. De todas formas, esa goma blanda C6 demostró no ser mucho mejor que la media, que en realidad es el compuesto blando de la mayoría de los otros GP. Colapinto mejoró en casi seis décimas su registro pero siempre lejos de la cima. Entonces, a 1,313s de Norris, que bajaba el 1m 15 y ponía 1m 14,897s. Gasly mejoraba también y le sacaba 0,220s al argentino, que al parar en boxes volvían a guardar el Alpine pero antes le colocaban goma media. Norris no se privaba de cometer errores y no pudo hacer la primera chicana, pasando por la leca para arruinar un nuevo intento apenas iniciado. Otro tanto hacía Hamilton pero al final del circuito. Colapinto hizo el último intento casi con la bandera a cuadros, con la misma goma blanda usada al final pero la abortó enseguida y fue el final, con mucha tarea por hacer para la clasificación. Los libres 2 en Imola Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1923412131644391913&partner=&hide_thread=false FP2 CLASSIFICATIONPiastri by a whisker from Norris at the top #F1 #ImolaGP pic.twitter.com/hWX1C9Yl80 — Formula 1 (@F1) May 16, 2025 Los libres 1 en Imola

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por