Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Colapinto terminó 17º en la primera práctica de la Fórmula 1 en Italia – La Prensa Federal

    Federal » La Prensa Federal

    Fecha: 17/05/2025 02:50

    En su primer contacto oficial con el Alpine, el argentino se ubicó 17° en Imola con un registro de 1:17.373. Colapinto dio 20 vueltas en total (15 con el neumático medio y 5 con el blando). Al mediodía se lleva a cabo el segundo entrenamiento. La Fórmula 1 inició su actividad en el Gran Premio de Emilia Romagna, en el legendario circuito de Imola, Italia, con una jornada que marcó el debut oficial de Franco Colapinto como piloto del Alpine F1 Team. En su primera experiencia al volante del monoplaza de 2025, el argentino se ubicó 17° en la tanda de entrenamientos liderada por el australiano Oscar Piastri (McLaren), quien marcó el mejor tiempo. El joven de Pilar vivió su primer contacto con el modelo A525, con el objetivo de sumar kilómetros y confianza en el entorno más exigente del automovilismo mundial. Esta fecha, además, presentó una novedad en cuanto a los neumáticos: fue la primera vez en el año que se utilizó la gama más blanda de compuestos, con los C6 -conocidos como «super blandos»- acompañados por los C4 (duros) y C5 (medios). Con 13 vueltas sobre los compuestos medios, Colapinto completó su primer contacto del día. Luego, a falta de 20 minutos para el cierre de la sesión, montó los C6 y salió a pista nuevamente. En su primer giro encontró algo de tráfico, y al intentar exigir su vuelta rápida, excedió los límites del circuito al pisar los pianitos externos. Ritmo constante y primera experiencia con el auto cargado Tras esa incidencia, el piloto argentino mantuvo el ritmo y buscó una vuelta sin obstáculos, registrando finalmente un tiempo de 1m17s373, que lo posicionó en el 17° lugar. Ese giro fue parte de una tanda breve de cinco vueltas con el caucho blando, en la que pudo tomar referencias y experimentar las exigencias del auto en configuración de clasificación. En los últimos minutos del entrenamiento, Colapinto volvió a salir a pista con el auto en configuración de carrera, es decir, con tanque lleno y neumáticos usados. En esas condiciones, logró dar dos vueltas más con el compuesto medio, hasta que un accidente de Gabriel Bortoleto (Sauber) provocó la interrupción definitiva de la práctica. El argentino completó un stint inicial de 13 giros con neumáticos medios, seguido por una tanda de cinco vueltas con los blandos, y cerró con otras dos vueltas en condiciones de carrera, también con las gomas C5. El equipo valoró especialmente la consistencia mostrada durante los tramos más largos. Piastri dominó el 1-2 de McLaren en Imola En lo más alto de la tabla de tiempos quedó Oscar Piastri, quien marcó 1m16s545, superando por apenas 0s032 a su compañero de equipo, Lando Norris. Detrás de ellos, en un margen muy estrecho, se ubicó Carlos Sainz (Williams), a solo 0s052, seguido muy de cerca por George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Ferrari). Completando el top ten de esta primera práctica en Imola, quedaron Pierre Gasly (Alpine), Max Verstappen (Red Bull), Alex Albon (Williams), Gabriel Bortoleto (Sauber) y Nico Hulkenberg (Sauber), todos dentro de márgenes muy ajustados. Franco Colapinto pudo probar el auto tanto con neumáticos blandos y poca carga de combustible como en situación de carrera, con el tanque lleno. El segundo entrenamiento se desarrollará al mediodía.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por