Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Franco Colapinto tuvo una FP2 en Imola donde le pasó de todo: zafó de un choque de Alonso, peleó con Norris y descolocó a Verstappen

    » TN corrientes

    Fecha: 16/05/2025 18:53

    Colapinto Franco Colapinto tuvo una FP2 en Imola donde le pasó de todo: zafó de un choque de Alonso, peleó con Norris y descolocó a Verstappen Viernes, 16 de mayo de 2025 "¿Qué hace este chico?", se preguntó el tricampeón cuando el argentino no lo dejó pasar. Alpine cumplió una buena tarea en el segundo ensayo y Briatore puede estar feliz. El de Pilar terminó 13ro, con mucho por crecer y Pierre Gasly fue tercero. Pasó ese día marcado de rojo en el calendario: el debut de Franco Colapinto en Alpine tuvo un aprobado en el boletín. Después de ser 17° en la primera práctica libre, el argentino aprovechó las mejoras de la pista y sus 21 vueltas de la jornada matutina para saltar al puesto 13 en el clasificador y, sobre todo, situarse muy cerca de su compañero Pierre Gasly en las pruebas de ritmo de carrera a lo largo de los 29 giros que dio en la FP2, que también tuvo una bandera roja a poco del final por la salida a la leca en Tamburello de Isack Hadjar. Todo se desarrolló mientras en el paddock resonaban unas declaraciones de Flavio Briatore que grafican la confianza que tiene en Colapinto. "Franco va a hacer las carreras que necesite. Leí que dicen que son 5 carreras, pero no hay límite", afirmó el asesor italiano de Alpine en una entrevista con Sky Sports. Y luego insistió: "Tiene que ir fuerte, no chocar y hacer puntos. Solo le pido estas tres cosas, no le pido diez. Si le hace bien, conducirá para siempre". En la jornada que abrió la actividad en pista de la Fórmula 1, Franco cumplió los primeros dos mandatos del veterano líder, que se mueve por Imola como si fuera su casa. Como había sucedido en la FP1, el piloto argentino de 21 años rodó mucho con el neumático amarillo para adaptarse al A525 y salió en el primer grupo de pilotos a la pista por la tarde. Medio oxidado, como le había confesado a los corresponsales argentinos acá en Imola, quedó en una posición incómoda en la Variante Tamburello y se le metió en el medio a Fernando Alonso, que protestó en la radio: "Casi lo choco". La voz del asturiano sonaba con más alivio que bronca. Franco también tuvo tiempo de mostrar su temperamento peleando la posición en una curva contra Lando Norris, que volaba con su McLaren hasta que se cruzó con Colapinto. En el final, el 43 rosado de Colapinto también se metió con Max Verstappen, que quedó descolocado cuando quiso adelantarlo pero tuvo que frenar su intento. "¿Qué está haciendo este chico usando el DRS?", se sorprendió el neerlandés en su radio. Los primeros 20 minutos del ensayo lo tuvieron a Franco enfocado en su rendimiento a una vuelta con el neumático amarillo: fue de 1m17s535, a 1m16s760 y a 1m16s478, exigiendo los límites (y hasta tocando la tierra) para quedar momentáneamente décimo, a cinco décimas de la punta y a tres de Gasly. ¿Cómo no ilusionarse con una Q2 de cara a una clasificación? Si bien con el neumático blando casi no pudo girar, el registro de 1m16s044 lo dejó en el puesto 13, a siete décimas de Oscar Piastri -nuevamente el mejor, 1m15s293, a 25 milésimas de Lando Norris- y a menos de cinco de su compañero de equipo, que le permite a Alpine soñar con volver a hacer Q3 el sábado y, quizás, sumar puntos como ocurrió por primera y única vez en Bahréin. Si bien Isack Hadjar provocó una bandera roja, como Gabriel Bortoleto lo había hecho en la FP1, al quedarse atrapado en la leca de Tamburello, la sesión esta vez pudo terminarse, para que Franco acumulara más vueltas y llegara a las 29, con las que completó 50 en toda la jornada. Viernes, 16 de mayo de 2025

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por