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» Comercio y Justicia
Fecha: 14/05/2025 19:40
Aluar, la principal productora de aluminio del país, anunció una rebaja de precios del 25%. Explicó que la merma es posible gracias a la disminución de aranceles e impuestos a la importación, a lo cual se suma la mayor apertura comercial y la necesidad de vender en un mercado todavía en plena recuperación. La compañía indicó además que la decisión fue posible gracias a la “eliminación de sobrecostos”, como el impuesto PAIS y la percepción del IVA en Aduana. Además, precisó que impactó la importación de los bienes elaborados a través de una política de apertura comercial que impulsa el Gobierno, con la intención de reducir la inflación y el costo país. A través de un comunicado, la compañía dijo que conforme la evolución de las variables locales, “mantiene el proceso de adecuación de sus precios de venta al mercado interno en sus diferentes segmentos de producto referentes de aluminio”. Sumó que implementará, en el trimestre en curso, una disminución progresiva de hasta un 25% en las primas a sus distribuidores y clientes industriales. En ese marco, indicó que “continuará orientando sus precios internos, considerando los valores de importación del metal, así como los cargos diferenciales propios del ámbito local”, una medida que, según consignó, responde al compromiso de “mantener una oferta competitiva y sustentable”, acompañando a los clientes “con responsabilidad y visión de largo plazo”. Aluar exporta el 80% de su producción, buena parte a Estados Unidos, donde por ahora es alcanzada por la suba de aranceles dispuesta por Donald Trump. El remanente lo comercializa en el mercado interno. El aluminio que elabora es un insumo clave para la producción de industrias como la construcción, envases (alimentos), automotriz, membranas y cables de transmisión eléctrica.
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