14/05/2025 22:24
14/05/2025 22:21
14/05/2025 22:18
14/05/2025 22:16
14/05/2025 22:14
14/05/2025 22:11
14/05/2025 22:03
14/05/2025 21:48
14/05/2025 21:45
14/05/2025 21:44
» Sin Mordaza
Fecha: 14/05/2025 18:08
A pocas horas de su reaparición como piloto titular de Fórmula 1, Colapinto compartió sus sensaciones en una entrevista difundida por Renault Argentina. Allí destacó la importancia del circuito de Imola para su carrera y detalló sus objetivos con Alpine en esta nueva etapa: “Estoy muy contento de empezar en Imola. Es un circuito del que tengo muy buenos recuerdos; no solo en Imola, en Italia, donde tuve una historia muy linda en la F1 (debutó con Williams el 1 de septiembre de 2024); también en la Fórmula 2 y en la Fórmula 3. Gané en Monza e Imola varias veces. Manejar un F1 en Imola es algo increíble”. En el video, se lo ve acompañado por un coche de Alpine que incorpora el color amarillo, posiblemente en alusión a su principal sponsor, una empresa argentina de alcance internacional. Sobre sus metas en este regreso, Colapinto sostuvo: “Es poder sumar puntos consistentemente y es algo para lo que hay que trabajar mucho. Tengo que trabajar en mi manejo, conocer el auto y los neumáticos. Obviamente que estoy seis carreras atrás comparado con todos los demás. Hay muchas cosas que tengo que aprender, mucho del auto. Es muy diferente a lo que estaba acostumbrado, pero no tengo dudas de que lo vamos a poder hacer”. También resaltó la necesidad de avanzar junto al equipo: “Es importante seguir trabajando con el equipo, seguir intentando mejorar el auto para estar ahí, en ese top diez que queremos consistentemente en los puntos y preparar bien lo que viene. Pero creo que se vienen cosas buenas. Obviamente que hay que dar un pasito adelante. Comparado con las carreras anteriores, solamente sumamos puntos en dos fines de semana, así que tenemos que dar un pasito en cuanto a performance también”. El argentino ocupará el lugar de Jack Doohan, luego de un comienzo de temporada irregular del australiano. Colapinto fue confirmado por Alpine para al menos cinco carreras: Imola (18/5), Mónaco (25/5), España (1/06), Canadá (15/06) y Austria (29/06). “Es un auto totalmente nuevo. Tengo obviamente mucho trabajo por hacer con los ingenieros, con los mecánicos, con toda la gente del equipo, acostumbrarme a algo totalmente nuevo”, explicó sobre el monoplaza A525.
Ver noticia original