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» Ceres Diario
Fecha: 14/05/2025 00:42
“En el marco de un ambicioso Plan Integral de Seguridad Vial en la ciudad de San Cristóbal, que contempla una inversión histórica” El senador Provincial Felipe Michlig informó que la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe, que conduce el Dr. Carlos Torres, resolvió autorizar a la municipalidad de San Cristóbal para la “utilización de dispositivos electrónicos automatizados” (radares), a fin de “realizar controles por exceso de velocidad”, sobre determinados tramos de RP N° 2. El senador Michlig explicó que “en respuesta a distintos requerimiento de las vecinales y gestiones que fuimos concretando, el Dr. Torres -una vez cumplimentados todos los requisitos- firmó la resolución correspondiente en el marco de un ambicioso plan que contempla no solo la radarización, sino también una serie de obras estratégicas destinadas a mejorar la seguridad en toda la travesía de la Ruta Provincial N° 2, con especial atención en el sector oeste de la ciudad –el más poblado– y en barrio San José”. Reuniones previas La decisión gubernamental viene precedida de distintas reuniones promovidas por el Senador Michlig y el Diputado González con autoridades locales y representantes de las distintas vecinales. A tal fin, el pasado 6 de marzo el Dr. Torres por invitación del Senador Michlig visitó la ciudad de San Cristóbal para mantener reuniones con los interesados para poder avanzar en un Plan Integral de Seguridad Vial. Al respecto, Carlos Torres explicó que “uno de los ejes centrales de este plan es la radarización, un proyecto que fue presentado por la Municipalidad durante el año pasado y que ya se encuentra finalizado. Los radares están instalados y solo restaba la homologación del INTI, que certifica su correcto funcionamiento”. Tramos controlados Según estipula la resolución provincial la Municipalidad de San Cristóbal tendrá la potestad de controlar los siguientes tramos: Ruta Provincial N° 2, Km 200,9 en jurisdicción de la localidad de San Cristóbal Provincia de Santa Fe: Carril 1 con sentido de circulación descendente Captura frontal o en aproximación y Carril 2 con sentido d circulación ascendente Captura posterior o en escape. En las disposiciones técnicas se determina los modelos de radares que se deberán utilizar, debidamente autorizados y homologados por la autoridad de aplicación y demás requisitos que deberá asumir el municipio. Plan Integral de Seguridad Vial Entre las principales obras públicas viales, se detalló que el “Plan integral incluye la construcción de rotondas, giros a la izquierda, semáforos y mejoras en la infraestructura vial, permitiendo una circulación más ordenada y segura, especialmente en períodos de alta actividad, como la cosecha”. En este marco, Sergio Cardozo comentó, que Vialidad Provincial está desarrollando un proyecto superador que contempLa rotonda de ingreso a Mariano Moreno. La rotonda está en la intersección de las rutas 39 y 2. Tres giros a la izquierda en puntos estratégicos: Juan B. Justo, Alvear y San Martín. Un cantero central con iluminación, que contribuirá a un tránsito más seguro y ordenado. “Se trata de obras viales muy importantes para San Cristóbal, con un impacto directo en la prevención de siniestros viales y en la mejora de la circulación” acotó Horacio Rigo
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