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» Misionesparatodos
Fecha: 13/05/2025 01:11
Alumnos y docentes de la Escuela 301 “Puerto Argentino”, de Posadas, participaron de una jornada educativa en la Cámara de Representantes de Misiones. La visita guiada les permitió conocer de cerca el funcionamiento institucional, explorar herramientas digitales interactivas y conocer acerca del proceso legislativo desde una mirada participativa y actual. Durante el recorrido, los estudiantes conocieron el Recinto de Sesiones, el Salón de las Dos Constituciones, y el Embajador Legislativo Misionero. “No pensé que iba a ser un lugar así de grande”, dijo Irina, una de las estudiantes, y agregó: “Me gustó mucho, y lo que más me llamó la atención fue Legis y el juego de Kahoot”. Acerca del asistente virtual Legis expresó: “Fue la primera vez que configuré un robot y me pareció muy bueno. Me dio un poco de ternura también”. La actividad comenzó con una dinámica grupal que incluyó realidad aumentada, y continuó con explicaciones interactivas sobre el funcionamiento del Poder Legislativo. También realizaron juegos interactivos con tablets, y participaron en actividades recreativas que hicieron del aprendizaje un momento entretenido y significativo. Sofía, alumna de 7º grado “A”, destacó: “Fue mi primera vez en la Cámara y me pareció muy linda la visita, muy informativa y entretenida con todo lo que nos enseñaron”. Agregó que ya habían trabajado estos temas en la escuela, “pero ahora reforzamos los conocimientos porque conocimos más cosas, cómo se hacen las leyes, y dónde se ubican el presidente y los diputados.” “Aprender jugando me parece divertido porque mientras lo hacemos, nos informamos”, destacó. La directora del establecimiento, Nancy Marina Rivas, expresó su entusiasmo por la propuesta educativa: “Es la primera vez que venimos con los chicos y la experiencia fue excelente. Realmente aprendieron muchísimo. Ellos trabajan en el grado temas como la Constitución Nacional, pero una vez que vienen acá, al recinto, se encuentran con la realidad. Eso les deja mucha enseñanza y aprendizaje.” “Todos salieron muy contentos de haber visitado este lugar, porque una cosa es trabajarlo en el aula y otra es estar acá, ver el lugar, vivirlo. Aunque no presenciaron una sesión, el solo hecho de estar en el recinto fue muy significativo para ellos”, concluyó.
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