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Federacion » Informe Ciudadano
Fecha: 10/05/2025 11:45
En la última sesión del Concejo Deliberante, celebrada este jueves, fue girado a comisión un proyecto de resolución presentado por el bloque UCR “Juntos por Entre Ríos” de Federación, mediante el cual se solicita al Ejecutivo Municipal firmar un acuerdo con la Secretaría de Modernización de la Provincia. El objetivo es obtener soporte técnico y capacitación para la digitalización de legajos y recibos de sueldo del personal municipal. El concejal Cristian Vago (UCR – “Juntos por Entre Ríos”) destacó que el programa propuesto “facilitará a los empleados el acceso a la información de su historial en la institución, y la obtención de su recibo de haberes en forma fácil y práctica”. Además, remarcó la importancia de incluir instancias de capacitación “solicitamos cursos prácticos para enseñar a los usuarios el manejo del mismo” planteó en el diálogo con Informe Ciudadano. Según explicó el edil, el proyecto también contempla la digitalización progresiva de otras áreas de la administración local, “en el Proyecto de Resolución, además pedimos al Ejecutivo Municipal que, una vez cumplido este proceso, realice las gestiones necesarias para la digitalización del resto de las áreas del gobierno local”, afirmó. Vago subrayó que “la modernización del Estado municipal es una necesidad” y argumentó que esta iniciativa apunta a una gestión “más eficiente y moderna”. En esa línea, enfatizó que la digitalización “transparenta y otorga a los ciudadanos acceso a información de calidad, reduce la burocracia y permite una mejor interacción entre el Estado y los habitantes”. Reconociendo la complejidad del cambio de formato documental, sostuvo que “la documentación impresa ha sido descartada y el proceso de cambio puede llevar un tiempo considerable”, por lo cual resulta “absolutamente necesario comenzar por las áreas más sensibles e importantes en la administración local, tales como expedientes, legajos y recibos de sueldo del personal”. Finalmente, Vago propuso avanzar con acuerdos con la Secretaría de Modernización provincial para implementar los programas disponibles. “Se pueden realizar acuerdos para instrumentar los programas de expedientes digitales, y legajos y recibos digitales del personal, y cualquier otro que signifique completar la digitalización en otras áreas y/o tareas”, concluyó. (Informe Ciudadano)
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