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Gualeguaychu » El Argentino
Fecha: 08/05/2025 19:18
Autoconvocados y organizados, cientos de afiliados a la obra Social OSPE, coincidieron en firmar un documento con los puntos a plantear. El servicio se encuentra interrumpido desde enero de esto “y todos los meses nos cobran y nos aumentan”. Jueves, 8 de Mayo de 2025, 18:28 Redacción EL ARGENTINO En horas del mediodía de este jueves, un grupo de vecinos se manifestó en representación de todos los afiliados. En la oportunidad, alcanzaron un documento que fue consensuado entre todos. “Los abajo firmantes, afiliados a OSPE, nos dirigimos a ustedes con el fin de manifestar nuestra profunda preocupación y malestar por la interrupción prolongada en la prestación de los servicios médicos habituales. Esta situación nos está afectando gravemente tanto en lo personal como en lo familiar, ya que compromete nuestra salud y la de nuestros seres queridos. En este marco, solicitamos con carácter de urgencia: 1- La normalización inmediata de las prestaciones médicas y el restablecimiento del servicio con los prestadores habituales. 2- En caso de que la interrupción continúe, el reintegro del 100% del valor de las consultas, estudios y tratamientos médicos, de forma ágil y sin trabas burocráticas. 3- Que se nos informe con claridad y en forma oficial cuál es el conflicto específico que impide el funcionamiento normal de la obra social en nuestra zona, siendo la única en toda la provincia con conflicto. 4- Que se nos mantenga informados sobre el estado de las negociaciones en curso, si las hubiere, con el Colegio Médico u otras entidades involucradas. 5- Que se nos brinden alternativas concretas de resolución en un plazo breve y razonable, garantizando el acceso a la atención médica en tiempo y forma. 6- Que se nos proporcione un listado actualizado de profesionales que aceptan OSPE, aun sin estar afiliados al Colegio Médico, para poder organizar nuestra atención médica mientras se resuelve el conflicto. Solicitamos, además, una respuesta formal y favorable dentro de un plazo no mayor a 5 días hábiles, teniendo en cuenta la urgencia y gravedad de la situación”. Luego, coincidieron en que el primer paso fue dado. Desde la obra social expresaron que tienen “toda la intención de arreglar con el Colegio Médico” y que “pagan bien: a niveles de una prepaga y que no deben nada; pero que a pesar de los esfuerzos no han llegado a un acuerdo”. Además, aseguraron que desde OSPE “pagan más que IOSPER y que los reintegros son inmediatos”. También indicaron que “Gualeguaychú paga más que Capital Federal y que en todos lados aceptan la obra social sin problemas”. Ahora, resta esperar la respuesta formal de la Obra Social para todos sus afiliados y cuál es la postura que tome el Colegio Médico. Mientras tanto, los afiliados transcurren el quinto mes con el servicio irregular.
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