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» Infodia
Fecha: 08/05/2025 03:07
La cadena Meliá Hotels International anunció una inversión de 200 millones de dólares para construir siete nuevos hoteles en Argentina en los próximos cinco años. Entre ellos, podría estar uno con un sello muy particular: la marca ZEL, el emprendimiento hotelero del grupo español en alianza con el extenista Rafael Nadal. Posadas y Puerto Iguazú figuran entre los destinos incluidos en este ambicioso masterplan de expansión que también contempla Bariloche, Ushuaia, Mendoza y Salta. Aunque por el momento, el único confirmado es el hotel en El Calafate que comenzaría a funcionar a fines del 2026. “Hasta ahora todos los ZEL están en destinos de playa, el último lo abrimos en Punta Cana. Este será el primero con un concepto urbano”, explicó Víctor Donmez, Managing Director Latam de Meliá Hotels International. Los nuevos hoteles se desarrollarán bajo el formato de franquicias, un modelo que Meliá considera ideal para su estrategia de crecimiento local. “Argentina tiene un volumen importante y un mercado de lujo cada vez más refinado. Nuestro negocio aquí se apoya tanto en el público local como en el internacional, que representa el 60% de los huéspedes”, detalló Donmez. El ejecutivo destacó que los vaivenes económicos no modificarán los planes de inversión, en un país que conocen desde hace más de 30 años. “La economía argentina tiene ciclos, pero siempre terminamos con resultados positivos. No es un país para recuperar rápido la inversión, pero sí para proyectar a largo plazo”, afirmó. En ese sentido, la rentabilidad esperada ronda entre el 3% y el 7% anual, bastante por debajo del 8% a 15% que pueden ofrecer destinos caribeños, pero en línea con la estrategia de diversificación del grupo. Fuente Infobae
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