Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • La Municipalidad lanzó el Club Tech: un espacio para aprender y crear con tecnología durante todo el año :: Asdigitalnews

    Parana » Asdigitalnews

    Fecha: 07/05/2025 03:51

    Durante este lunes la iniciativa fue presentada a autoridades de Universidades con sede en paraná que abordan la temática:Decano, Sebastián Pérez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas; Alejandro Carrere, decano de UTN Paraná; y Juan Pablo Filipuzzi, decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología. "Con las universidades venimos trabajando desde el primer momento para desarrollar propuestas pedagógicas concretas en materia de pensamiento computacional, programación y robótica para la segunda parte del año. Los participantes podrán desarrollar sus propios videojuegos o aplicaciones pensando en la ciudad, como por ejemplo para buscar o detectar la fauna paranaense", comentó Luisina Pocay, coordinadora del Distrito del Conocimiento. Los encuentros comenzarán en mayo y se desarrollarán semanalmente en las instalaciones del Distrito del Conocimiento, situado en calle Raúl Patricio Solanas, entre Juan Ambrosetti y Carlos Darwin. Los cupos son limitados y estarán a cargo de docentes especializados. De la actividad también participaron las concejalas, Luisina Minni y Ana Ruberto. Tecnología con propósito El objetivo del Club Tech no es solo enseñar herramientas digitales, sino también despertar vocaciones tempranas en ciencia y tecnología, promover el pensamiento crítico y fortalecer el trabajo en equipo. A lo largo del año se realizan visitas, desafíos, muestras y eventos especiales para compartir lo aprendido con la comunidad. La iniciativa forma parte de una política estratégica del gobierno municipal para posicionar a Paraná como una ciudad que apuesta por la innovación, el acceso al conocimiento y la formación de juventudes protagonistas del futuro. La propuesta se basa en la formación en pensamiento computacional, programación, inteligencia artificial, ciudadanía digital y robótica. Se desarrollará a través de actividades que invitan a pensar y desarrollar las habilidades de pensamiento que habilitan una forma de expresión, y una forma de resolver problemas. Es decir, usar y entender la lógica computacional para ampliar posibilidades y abrir horizontes. La iniciativa está destinada a niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años y se dividirá en grupos reducidos por edades, con trayectos personalizados y acompañados.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por