07/05/2025 13:53
07/05/2025 13:53
07/05/2025 13:53
07/05/2025 13:53
07/05/2025 13:53
07/05/2025 13:53
07/05/2025 13:53
07/05/2025 13:53
07/05/2025 13:53
07/05/2025 13:51
Parana » Analisis Litoral
Fecha: 06/05/2025 21:43
Oliver Oakes ha renunciado como jefe de equipo de Alpine, Flavio Briatore ahora es el nuevo jefe de equipo de la escuderia. Comunicado de Alpine F1 sobre Oliver Oakes “BWT Alpine Formula One Team anuncia la renuncia de Oliver Oakes como Director del Equipo. El equipo ha aceptado su renuncia con efecto inmediato. A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como Asesor Ejecutivo y asumirá las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes. El equipo agradece a Oliver su esfuerzo desde su incorporación el verano pasado y su contribución para asegurar el sexto puesto en el Campeonato de Constructores de 2024. El equipo no hará más comentarios”. El director de Alpine F1 Oliver Oakes ha dejado su puesto con efecto inmediato este martes. Cae el último apoyo de Jack Doohan, y el cambio con Colapinto, al caer. El equipo Alpine de Fórmula 1 ha anunciado este martes por la noche la marcha de Oliver Oakes, revelando que ha presentado su dimisión y la escudería la ha aceptado. El hasta ahora director del equipo deja su cargo con efecto inmediato y sus tareas las asumirá Flavio Briatore, que vuelve así a ser jefe en F1 por primera vez desde que salió de Renault F1 en 2009 sancionado por el ‘Crashgate’ de Singapur 2008. Oakes era el gran apoyo de Jack Doohan, el piloto que ha disputado las seis primeras carreras de la temporada 2025 de F1, y ahora el australiano se queda sin respaldo. Durante esta semana Motorsport.com había podido confirmar que Alpine había decidido dar a Franco Colapinto ese asiento ya para la próxima carrera, la de Imola, y este movimiento acerca aún más ese anuncio, que sin embargo no se espera para las próximas horas. Así, Franco Colapinto volvería a ser titular tras haber competido en nueve grandes premios en 2024 con Williams, equipo que en enero de este 2025 aceptó la marcha del argentino a Alpine como piloto reserva. Doohan había empezado el mundial bajo mucha presión, con rumores de que su rendimiento sería examinado durante los primeros meses y con la sensación de jugarse el puesto en cada carrera. Su accidente en el estreno del curso en la primera vuelta, su gran choque en los libres de Japón que destrozaron el monoplaza y su abandono de nuevo en la primera vuelta del pasado domingo no han ayudado. Desde Alpine solo salían tímidamente al paso de los rumores utilizando a menudo la coletilla “a día de hoy”, que no desmentía el ‘día de mañana’. Oakes se incorporó al equipo en julio del año pasado para sustituir a Bruno Famin y posteriormente formó tándem con el asesor ejecutivo Flavio Briatore. Durante la etapa de Oakes en Alpine, el equipo de Enstone logró un progreso constante tras comenzar 2024 con el pie izquierdo, aunque actualmente ocupa el noveno puesto en constructores entre otras cosas porque solo ha puntuado (en dos carreras) con Pierre Gasly. Alpine es un equipo en continuo cambio en los últimos 12 meses. El director de Renault, Luca de Meo, decidió abandonar el proyecto de motor interno de Alpine para 2026 en Viry-Chatillon y convertirse en cliente de Mercedes. Oakes llegó a Alpine tras intentar entrar en la F1 con su equipo de categorúas júnior Hitech, que participa en F2, F3 y F1 Academy. La noticia de la salida de Oakes (de 37 años) fue sin embargo inesperada, aunque siempre hubo dudas sobre cuánto tiempo él y Briatore seguirían juntos al frente del equipo.
Ver noticia original