Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Prueba Aprender 2024: Solo el 15,3% de estudiantes entrerrianos comprendes textos complejos y establece inferencias complejas

    Parana » APF

    Fecha: 06/05/2025 17:30

    Prueba Aprender 2024: Solo el 15,3% de estudiantes entrerrianos comprendes textos complejos y establece inferencias complejas Los datos refieren a alumnos del 3º grado. Además, en la Prueba se detectó que un 4,2% se está iniciando en la lectura de enunciados breves; que un 8,8%% se está iniciando en la lectura de textos simples; un el 22% comprende textos simple; un 24,6% comprende textos complejos y se está iniciando en la comprensión; y un 25,1% comprende textos complejos de forma literal, inferencial y reflexiva. martes 06 de mayo de 2025 | 17:15hs. Este martes La Secretaría de Educación presentó los resultados de la prueba Aprender Alfabetización 2024 en la que a nivel nacional solo el 45% de los alumnos de tercer grado alcanza el nivel esperado en lectura. Al respecto en Entre Ríos, solo el 15,3% de los estudiantes se encuentran en el Nivel V, que abarca a todos aquellos que Comprende textos complejos de forma literal, inferencial y reflexiva, y establece inferencias complejas. Pruebas Aprender: solo el 45% de los alumnos de tercer grado alcanza el nivel esperado en lectura En cuanto al nivel Lector incipiente, que significa “lee palabras con apoyo de imágenes” o “se está iniciando en la lectura de enunciados breves”, la Prueba detecto que un 4,2% de alumnos se encuentra en ese nivel. En el Nivel I, que incluye a alumnos que se estan iniciando en la lectura de textos simples, se distinguió a un 8,8% de los evaluados. Mientras que en Nivel I, en el que comprende textos simples, identificando mayormente información literal, se ubicaron un 22% de estudiantes. Por su parte, en el Nivel III, donde los alumnos comprenden textos complejos de forma literal, y se está iniciando en la comprensión inferencial y reflexiva, el 24,6% lo lleva a cabo. Por último el Nivel IV, que abarca a estudiantes que comprenden textos complejos de forma literal, inferencial y reflexiva, un 25,1% de los estudiantes de 3º grado sabe llevarlo a cabo. (APFDigital)

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por