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» Diario Cordoba
Fecha: 06/05/2025 16:55
El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), dependiente del Ayuntamiento de Córdoba, ha sacado a licitación el contrato de concesión de obras y explotación de los servicios deportivos prestados en el IDM Parque Azahara de Córdoba y sus espacios complementarios por un valor estimado de 31.255.321 euros. Esta infraestructura, muy demandada por los vecinos de la zona, es uno de los debes del Imdeco que debe poner en marcha, junto al Pabellón de la Juventud, que sigue pendiente en el Sector Sur. El presupuesto base de licitación de este contrato para la explotación del IDM Parque Azahara será de 10.000 euros, que se hará efectivo a partir del tercer año de contrato a modo de canon. Así, se establece un canon mínimo total a percibir por el instituto municipal por parte del adjudicatario de 252.498,99 euros. La idea del Ayuntamiento es que el servicio de gestión del IDM Parque Azahara mantenga en todo momento la condición de servicio deportivo público municipal prestado en régimen de gestión indirecta, informa la nota de prensa. La media de tarifa básica fijada en el expediente se fija en 30,74 euros, que incluye la media de alquiler de los campos de fútbol y de las pistas de pádel, así como de los cursos de fútbol y pádel. Obras previas De manera previa a la explotación de las instalaciones deportivas, el contratista deberá llevar a cabo las obras de reparación, reforma y ampliación del inmueble, que quedan recogidas en un plan de necesidades de inversión que incluye el pliego de contratación y que obedecen a la necesidad de solucionar las carencias funcionales y de servicios que presenta este equipamiento. El plazo de ejecución del contrato está estimado en 40 años como máximo y 30 años como mínimo. El contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto y el plazo para la presentación de ofertas será hasta el 29 de mayo. Deficiencias de cimentación y estructura La necesidad de actuar en este equipamiento de manera previa a la explotación del edificio viene determinada por las deficiencias de cimentación y de estructura que presenta. En consecuencia, el plan de inversiones deberá plantear y resolver como mínimo las anomalías detectadas de tipo estructural (grietas por asientos del terreno en esquinas, huecos y frentes de forjado, así como daños en la estructura vertical de muros de carga y en la cubierta del edificio), en los revestimientos (reparación de los revestimientos afectados por grietas y por desprendimientos de material), en el saneamiento (evacuación de agua en exterior y solución de las inundaciones de arquetas comunitarias bajo pista polideportiva y en el edificio de aseos/vestuarios) y las anomalías en lo que se refiere a la normativa deportiva (sustitución del pavimento de las pistas de pádel, de los cerramientos metálicos, del pavimento del campo de futbol y de las vallas). Estas actuaciones tendrán que complementarse con la rehabilitación de las pistas de pádel y la dotación de nuevas áreas de práctica deportiva, con la construcción de dos campos de fútbol 7 de hierba artificial y con la construcción y dotación de centro social-deportivo y servicios complementarios, tales como bar, cafetería, restaurante, vestuarios o almacenes.
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