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Buenos Aires » Infobae
Fecha: 06/05/2025 16:37
Alpine entrenando en el circuito de Zandvoort Mientras el mundo de la Fórmula 1 espera por el anuncio oficial del cambio de pilotos en Alpine, que confirmaría el ingreso de Franco Colapinto por Jack Doohan como titular de cara al Gran Premio de Emilia Romaña, los fanáticos de la Máxima se sorprendieron este martes por unas imágenes que se viralizaron de unos test privados que llevó a cabo la escudería francesa en el circuito de Zandvoort de Países Bajos. En las redes sociales comenzaron a circular varios videos que serían de un Alpine A523, monoplaza que se utilizó dos temporadas atrás, pero con los colores del diseño actual del equipo. En las filmaciones se alcanzó a ver al coche en varios puntos del trazado e ingresando a los boxes. Sin información oficial de parte de la escudería, algunos usuarios comenzaron a visualizar los detalles que le daban misterio al tema como la falta de número en el coche o el casco negro que llevaba el corredor, conjeturando que era similar a uno que el argentino lució durante su etapa en la Fórmula 4. Otra de las situaciones que alimentó el enigma, fue la publicación de una fanática de la F1, llamada Ashna Beek, en su cuenta de Instagram. Se mostró junto a Colapinto y marcó que la imagen había sido tomada en el circuito neerlandés. En la storie, subió la selfie con Franco y escribió un mensaje: “En verdad, un cariño conocerlo”, destacó. Fanática junto a Colapinto en el circuito de Zandvoort Minutos más tarde, Ashna realizó una publicación en su feed y amplió su mirada tras haber conocido al joven argentino. “Con Franco y que cariñoso es. Verdaderamente tan divertido y encantador como sale en los videos: lo es en la vida real. Un conductor divertido de conocer seguro. Pero no me esperaba otra cosa de él ya que es uno de los presidentes del Team LH”, fueron sus palabras junto a tres fotos, una de ellas la de un autógrafo que le firmó. De todos modos, ni el piloto ni el equipo confirmaron su presencia en Países Bajos, dándole un tono de hermetismo que alimenta las versiones. Hay que tener en cuenta que desde que desembarcó a la estructura Alpine como reserva, se planificó que Franco lleve a cabo distintas sesiones de Pruebas de Coches Anteriores (TPC). La Fórmula 1 y la FIA le permiten a los equipos realizar estos exámenes con sus pilotos titulares o de reserva, con ciertos matices en el reglamento para cada uno de ellos. El principal objetivo es el que los competidores se puedan adaptar a los procesos dentro del equipo y los diferentes reglajes del monoplaza. El TCP (Test Previous Cars) tiene un límite que obliga a utilizar un monoplaza de dos años de antigüedad. El posteo de la fanática con Colapinto Las especulaciones sobre la participación del argentino este mismo martes crecieron en redes sociales, aunque el portal especializado Racing365 informó que el oriundo de Pilar se subiría al coche el miércoles; mientras que advirtieron que este martes el que giró fue el japonés Ritomo Miyata. En la misma línea, el medio argentino Carburando, aseguró que Colapinto tendrá su test este miércoles. ¿Quién es el piloto japonés? Comenzó su carrera en el karting y, tras diversas actuaciones en categorías de fórmula locales, dio el salto a competencias de alto nivel con su debut en el Super GT en 2019. Hace dos años, logró el campeonato de Super GT junto a Sho Tsuboi en el equipo TOM’S GR Supra, acumulando dos victorias en la temporada. Paralelamente, comenzó a competir en la Super Fórmula, la máxima categoría de monoplazas en Japón. En 2023 también ganó este campeonato, coronándose tras lograr dos victorias y seis podios en la temporada. Con este logro, se convirtió en campeón simultáneo de Super GT y Super Fórmula, lo que le dio el empujón para desembarcar en la Fórmula 2 con el equipo Rodin Motorsport, al mismo tiempo que afrontó el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con Cool Racing en la clase LMP2, tras haber sido piloto de reserva de Toyota Gazoo Racing. También está previsto que debute en las 24 Horas de Le Mans con este equipo. Más allá de la prueba de Alpine, aficionados remarcaron que el otro equipo que utilizará el trazado neerlandés es McLaren. Es importante mencionar que en las últimas horas, varios medios especializados dieron la novedad de que Doohan sería reemplazado por el argentino de cara al inicio de la etapa de la F1 en Europa. El primer paso será en Imola entre el 16 y 18 de mayo con el Gran Premio de Emilia Romaña, el reemplazo de Doohan se definió luego de otro pésimo resultado en el circuito que rodea al Hard Rock Stadium, donde el australiano abandonó en la vuelta inicial tras un toque con Liam Lawson. Según el periodista Scott Mitchell-Malm del sitio The Race, Alpine le comunicó al australiano su salida inmediata tras el final del fin de semana en Florida. A pesar de ello, el piloto de 22 años seguiría vinculado a la estructura, aunque sin un rol definido tras haber disputado las primeras seis fechas del año. La postal de Alpine entrenando en el circuito de Zandvoort
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